F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Sainz confía en su rendimiento en Miami

El piloto de Ferrari mencionó que no es la mejor forma de iniciar el Gran Premio al terminar las dos prácticas antes de tiempo, pero el coche se mostró competitivo y ahora se centrará en la FP3 y la Qualy.

( palabras)
F1 | GP Miami 2022 | Sainz confía en su rendimiento en Miami
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, cerró el primer día de prácticas del Gran Premio de Miami de manera comprometida, luego de que en la primera sesión sufrió un pinchazo, mientras que en la segunda, tuvo una salida de pista.

En el primer entrenamiento cerró en el lugar seis, luego de 25 vueltas, con su mejor tiempo de 1:31.528; mientras que para la segunda tanda, cerró en el puesto 11, con solo nueve giros, pero con un mejor tiempo respecto a la mañana en 1:30.964.

“Obviamente, no es la mejor forma de empezar el fin de semana, porque un latigazo nos ha costado caro y ha terminado nuestro viernes antes de tiempo. Aun así, siento que el coche es competitivo y confío en nuestro rendimiento”, señaló.

 

 

Las circunstancias del primer día no le permitieron que usara el neumático blando, pero mientras se mantuvo en pista usó el medio, que será uno de los principales para la carrera.

“No tiene sentido darle más vueltas a lo de hoy, así que centraremos toda nuestra atención en mañana (sábado) y en la carrera. El trabajo extra para los mecánicos es lo peor, desde luego hablaré con ellos y con el resto del equipo”, expresó en declaraciones proporcionadas por prensa del piloto.

Por otro lado, durante la conferencia de pilotos, fue cuestionado sobre si ha pensado en lo ocurrido en las dos últimas carreras en las que ha abandonado en la primera vuelta.

“No mucho en realidad. Siento que sabes que cuando sucede algo como Imola que está un poco fuera de tu control, es mucho más fácil dejarlo atrás porque no puedes hacer nada contra eso. (…) Solo trato de concentrarme en Miami, prepararme bien para aquí y concentrarme en el próximo como siempre”.

 

 

Sobre el ambiente en el campamento de Ferrari, luego de lo demostrado por los Red Bull en la carrera pasada, el español mencionó que no es una preocupación. “Es solo un desafío. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Fórmula 1. Es una décima arriba o abajo en cada Gran Premio. Solo tenemos que asegurarnos de que el décimo vaya a nuestro favor la mayoría de las veces. La carrera de desarrollo está a punto de iniciar en los próximos meses y es en la que comenzará a ponerse emocionante. Solo debemos asegurarnos de maximizar nuestras posibilidades”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.