F1 - Noticias

F1 | GP Miami 2022 | Andrew Shovlin : "El sobrecalentamiento de los neumáticos es un gran problema"

Andrew Shovlin, director en ingeniería de Mercedes, expresó que el equipo recuperó rendimiento y dejaron ciertos problemas atrás con las nuevas actualizaciones.

( palabras)
F1 |  GP Miami 2022 |  Andrew Shovlin : "El sobrecalentamiento de los neumáticos es un gran problema"
Fuente imagen: hasan Bratic - MotorLAT

El equipo Mercedes parece haber dado un paso hacia adelante. Carreras atrás no entraban ni al TOP 10 en prácticas libres, y hoy George Russell logró marcar el mejor tiempo de la FP2 en Miami. Lewis Hamilton también sobresalió con un cuarto puesto.

El director de ingeniería en el equipo alemán expresó su entusiasmo tras el primer día de trabajo. A pesar de múltiples banderas rojas que se presentaron en ambas sesiones, el equipo logró recolectar información y culminar en buenas posiciones.

 “Un día ajetreado pero alentador, algunas banderas rojas interrumpieron nuestro programa, pero logramos completar la mayor parte del trabajo”, comentó Shovlin al finalizar la segunda sesión.

Como Toto Wolff había expresado hace días, el equipo traería actualizaciones al Autódromo Internacional de Miami. El W13 reflejó una aerodinámica media-baja, favoreciendo a sus pilotos en rectas con mayor velocidad, aunque permanece el ‘porpoising’.

Shovlin, opina que han avanzado tomando en cuenta el resultado obtenido con las nuevas actualizaciones: “Tuvimos algunas actualizaciones aerodinámicas para probar aquí que todavía estamos evaluando, pero en general, parece que hemos hecho algunos progresos”, explicó.

 “En términos de puesta a punto, tuvimos algunas comparaciones que hemos estado realizando a lo largo del día entre los autos y los resultados iniciales parecen interesantes. Haremos un poco más de análisis antes de decidir qué llevaremos a mañana”, añadió a sus declaraciones, notándose alentador con el efecto de sus monoplazas en Miami. Realizaron comparaciones en cuanto al rendimiento, y analizándolo como equipo tratarán de tomar la mejor decisión de cara a la clasificación.

El W13 aun sufre del efecto rebote, también con el equilibrio y otro problema que llevan tratando de solucionar es el sobrecalentamiento de neumáticos. Las temperaturas en Miami son calurosas, así que podría ser un problema para mantenerlos controlados. Así lo explicó el ingeniero:

 “Tenemos mucho que mejorar con el equilibrio del coche, el sobrecalentamiento de los neumáticos también es un gran problema y las sesiones a mitad del día son muy calurosas, por lo que maxntener bajo control la temperatura de los neumáticos traseros es un desafío. Esas serán nuestras principales áreas de enfoque para tratar de mejorar”, dijo.

La pista mostró unos baches, sobre todo en la última recta, claramente los monoplazas se ven afectados y desde Mercedes avisan que deberán trabajar aun más en el equilibro del auto: “También habrá partes para encontrar trabajando en el equilibrio de una sola vuelta y también en el viaje, hay un par de baches notables aquí que perturban el auto, pero en general es un comienzo sólido, especialmente en comparación con nuestros viernes recientes”, culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.