F1 - Noticias

F1 | ¿Albon culpa a los incidentes con Hamilton de sus altibajos en Red Bull?

Durante su etapa en Red Bull Racing, el piloto Alex Albon tuvo un par de contactos con Lewis Hamilton en pista ¿Fueron estos accidentes un condicionante para su confianza como piloto?

( palabras)
F1 | ¿Albon culpa a los incidentes con Hamilton de sus altibajos en Red Bull?
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Para la temporada 2022 de Fórmula 1, el piloto Alex Albon ha regresado a la máxima categoría, de la mano del equipo de Williams Racing, esto tras un año de haber permanecido sin asiento.

Albon se integró a Red Bull Racing durante la temporada de 2019, en reemplazo de Pierre Gasly, sin embargo, el final de la temporada de 2020 marcó también el cierre de su etapa con el equipo, tras la contratación del piloto Sergio Pérez.

Entre los sucesos que marcaron la etapa de Alex con Red Bull, fueron los encuentros en pista que el piloto tuvo con Lewis Hamilton. El primero de ellos, fue en la carrera de Brasil (2019) y el segundo en Austria (2020) y en ambas situaciones, se condicionó la posibilidad de un podio para Alex.

¿Albon considera que los choques con Hamilton fueron un determinante para el curso de su carrera?, “No lo creo”, afirmó Alex Albon en el podcast de Beyond the Grid.

“Si hubiera tenido mejores resultados, eso hubiera puesto las cosas desde una perspectiva diferente” y habló sobre su inicio con el equipo de la bebida energética: “Recuerdo mi primera o segunda carrera en Austria, hubo una carrera en las que se me golpeaba con preguntas como: ¿Cuál es tu rendimiento?, ¿Dónde está tu tiempo de vuelta?” a lo que el piloto respondía “Espera un minuto, no estuve tan mal, relájense un poco”.

Alex reveló también sobre la presión que tuvo desde el comienzo de la temporada de 2020: “El ruido empezó desde la primera carrera del año y era un poco intenso, ¿Qué estaba mal? ¿Qué estaba pasando?”, se preguntaba el piloto.

¿Hubiera sido favorable lograr los podios que se perdieron a causa de sus incidentes con Hamilton?, “Claro que hubiera ayudado, pero nunca culparía a Lewis o a quien sea, por lo que haya pasado, en ese sentido todo dependía de mi”.

Albon también comentó qué aunque Hamilton se disculpó en su momento de forma pública, jamás tuvieron algún tipo de conversación posterior; “Él se disculpó, pero honestamente lo veo de nuevo, especialmente el contacto en Brasil y creo que podía haber hecho algo mi parte para evitar el choque”,

“Siempre veo a los choques entre los pilotos y nunca es 100%-0%”, esto en términos de la responsabilidad que cada piloto tiene en cada contacto en pista, “Siempre hay un poco de toma y dá, en la mayoría de estos incidentes” y con respecto al accidente en Austria, Albon aseguró en modo de broma: “El de Austria, pienso que si fue su culpa”, concluyó el piloto.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.