F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "Llevaremos actualizaciones a Miami para mejorar el monoplaza"

Toto Wolff dio algunas declaraciones respecto al plan de Mercedes para este fin de semana en Miami donde aspiran tener ambos carros en zona competitiva.

( palabras)
F1 |  Toto Wolff: "Llevaremos actualizaciones a Miami para mejorar el monoplaza"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1 Team- Twitter

El W13 de Mercedes sin duda les ha dado varios problemas al equipo en esta temporada 2022 y desde Mercedes estan muy conscientes de que deben mejorar el rendimiento y ritmo lo antes posible para poder entrar a competir, principalmente, con Ferrari y Red Bull en ambos campeonatos. 

Para este fin de semana en el Gran Premio de Miami, el equipo llevará algunas actualizaciones que esperan arrojen datos y resultados positivos para seguir avanzando en las próximas carreras. Uno de los principales problemas que apunta resolver Mercedes es el tema del "porpoising" o efecto rebote, el cual todos los equipos sufren en mayor o menor medida pero aún el equipo no ha podido disminuirlo lo suficiente.  

El jefe de equipo Toto Wolff expresó que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell: "Han estado trabajando en el simulador antes de Miami y las fábricas han estado ocupadas produciendo actualizaciones para las próximas carreras”.

Russell es el piloto que mejores resultados ha obtenido en este 2022 siendo, además, el único de toda la parrilla en finalizar en el top5 de las carreras que van en este año, pero el top 5 no es suficiente para un equipo ganador como lo ha sido Mercedes en los últimos años. Mientras que el 7 veces campeón mundial no se ha logrado sentir cómodo en el W13 y esto se evidenció en Imola finalizando 13 la carrera. 

“Fue un fin de semana muy difícil para nosotros en Imola”, dijo Wolff. “George hizo un gran trabajo para terminar P4 desde una posición inicial poco prometedora, pero a Lewis no le dimos las herramientas ni la posición en la pista para mostrar su verdadero ritmo", expresó Wolff.

“Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido todo lo que hemos podido del fin de semana y, en paralelo, nuestro aprendizaje ha continuado en el túnel de viento y las simulaciones. Llevaremos varias actualizaciones para mejorar el monoplaza y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones y, con suerte, confirmar el camino de desarrollo para las próximas carreras", agregó el jefe de equipo de Mercedes. 

Sobre su motivación con el equipo, Wolff comentó: "Me viene a la mente el dicho de 'los mares tranquilos no hacen buenos navegantes', y este equipo ha demostrado su resistencia a lo largo de muchos años. El difícil comienzo de esta temporada ha encendido un fuego dentro de cada miembro de la escudería para poner todo en orden".

Además, sobre el tan esperado Gran Premio de Miami, Wolff expresó: "Miami es un nuevo desafío emocionante y un paso hacia lo desconocido”, dijo Wolff. “La pista parece exigente, con una combinación real de curvas de alta y baja velocidad y está preparada para ser una vitrina espectacular del deporte para nuestra creciente base de aficionados estadounidenses. Estamos listos para un evento fantástico, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla todo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.