F1 - Noticias

F1 l La Fórmula 1 no debe depender del DRS: Vettel

El piloto alemán de Aston Martin señaló que si la categoría apuesta a que los adelantamientos se realicen únicamente con DRS, tomará el camino equivocado.

( palabras)
F1 l La Fórmula 1 no debe depender del DRS: Vettel
Fuente imagen: Aston Martin F1

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, señaló que la Fórmula 1 debe tener cuidado con la dependencia que tienen los autos con el DRS, pues si bien, la creación de este fue para dar a los pilotos una oportunidad para adelantar, el alemán teme que la categoría se encuentre en una situación en la cual se convirta en la única manera de hacer rebases.

"Creo que se puede seguir más de cerca, pero también hay menos efecto de resistencia (al aire) y probablemente dependemos del DRS más que en el pasado, hasta cierto punto", expresó.

Los nuevos autos tienen mayor facilidad para seguir la lucha por posición, pero es el reducido efecto del rebufo lo que ha provocado que las persecuciones por posición solo se queden en ello, como en la última carrera.

"Lo interesante sería quitar el DRS y ver cómo es realmente la carrera, y si eres capaz de adelantar mucho mejor que, digamos, en el pasado”, comentó para Motorsport y agregó: “Soy un poco cauteloso con el DRS, porque se introdujo como una asistencia para ayudar a los adelantamientos, pero ahora parece que es lo único que te permite adelantar a veces”.

 

 

Vettel se dio tiempo para hablar de lo ocurrido en la carrera en Jeddah, en la cual tanto Charles Leclerc (Ferrari) como Max Verstappen (Red Bull) llevaban la frenada al límite para ver quién cruzaba primero la línea de DRS.

"Tenías a los líderes frenando por la línea del DRS para intentar ser el segundo en cruzar esa línea, es un tipo de carrera diferente. No creo que debamos seguir ese camino".

El tetracampeón del mundo mencionó que, aunque adelantar es difícil, debería ser un esfuerzo y una recompensa cuando logras pasar al de adelante. "Creo que un adelantamiento debería ser siempre un esfuerzo y no estar dictado por estar en la zona y tener el DRS".

Te podría interesar:  ¿Está pensando ya Mercedes en el coche de 2023?

La nueva normativa creada para mejorar las carreras y el espectáculo ha mantenido el DRS, en un principio para entender cómo se comportan los nuevos autos, pero también han sido fundamentales en algunas carreras en las que los pilotos se estancan detrás de otros cuando no hay DRS.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.