F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz: "Estoy seguro de que puedo cambiar muy rápidamente"

El piloto de Ferrari intentará salir de su mala racha en Miami y así planea recuperarse.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz: "Estoy seguro de que puedo cambiar muy rápidamente"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El español llegó a la escudería de Maranello para competir en las temporadas 2021 y 2022 de F1. Sin embargo, el primer año sorprendió a todos con su buena regularidad, mentalidad y compromiso, lo que llevó a Ferrari a renovarlo hasta finales de 2024.

Sainz comenzó este año de manera irregular la temporada, tras retirarse en dos carreras y conseguir dos podios para Ferrari. En Maranello comenzó a surgir la “presión”, pero el español es inteligente y optimista, sabe que es un largo calendario, donde habrá todo tipo de posibilidades.

Desde RacingNews365, hicieron una comparación sobre sus primeros años en McLaren, donde fueron comienzos similares: “Si podría hacer una comparación. Sí. Es similar". Continúo el español: "Creo que, en ambos años en McLaren, tuve un comienzo de temporada muy difícil, y luego tuve un muy buen, digamos, tres cuartos después de eso, si quieres poner una fracción".

Además, se le recordó que, en su primer año con Ferrari había derrotado a su compañero Charles Leclerc: "Creo que es parte de la vida, es parte del deporte. Siempre vas a estar en mejores períodos, y siempre vas a estar en períodos en los que las cosas no salen como quieres".

Su mala racha hasta ahora continúa, ya que en la semana después del GP de la Emilia Romagna, Ferrari estuvo participando de los test Pirelli 2023 donde le falló el coche al madrileño, impidiendo que siga con su jornada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Sus palabras: "En algún momento, tenía que suceder. He tenido 17 finales consecutivos en los puntos, no sé cuántas carreras consecutivas he estado terminando sin errores importantes y en algún momento, estos errores tenían que suceder". Recordando los accidentes de Australia e Emilia Romagna. "Y sucedieron, y estoy seguro de que aprenderé de ello como lo he hecho anteriormente en mi carrera y me hará más fuerte. Sin duda, un fin de semana de construcción de carácter".

Aunque, Carlos no tiene ninguna duda de que en las siguientes carreras, estará en la lucha por la pole position y la victoria: "Estoy seguro de que puedo cambiar muy rápidamente. Estos dos últimos fines de semana, en Australia y en Imola, la velocidad ha estado ahí y me he sentido bastante confiado, o un poco más confiado en el auto y más rápido". Continuó: "Creo que en cuanto termine la racha de mala suerte, la mala racha, lo que sea, los buenos momentos están por llegar".

Se viene el Gran Premio de Miami donde se disputará la quinta fecha del calendario mundial. Sainz intentará hacer un buen papel para llegar con confianza al siguiente GP que será en su casa, España. Esto decía: "La historia me ha demostrado muchas veces que este es el caso en este deporte. Solo necesito ser paciente, mantener la calma en mi cabeza y vendrá".

Veremos cómo le irá al madrileño este fin de semana, que tiene que recortar 48 puntos sobre su compañero Charles Leclerc e intentar ayudar a Ferrari, para seguir en la primera posición del campeonato de constructores. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.