F1 - Noticias

F1 | Audi y Porsche: Si no es ahora será dentro de 10 años

El Grupo Volkswagen harán lo que puedan por cerrar el trato en cuanto antes.

( palabras)
F1 | Audi y Porsche: Si no es ahora será dentro de 10 años
Fuente imagen: Red Bull Racing

F1 | Audi y Porsche: Si no es ahora será dentro de 10 años

La llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1 está aparentemente cada vez más cerca, a pesar de que voces autorizadas del Grupo Volkswagen, propietario de ambas marcas, aclararon hace pocos meses que no había nada firmado, esta vez es el CEO de dicho consorcio, Herbert Diess, quien dio otra información hacia los fanáticos.

Como ya se sabía, tanto Audi como Porsche decidieron por completo que quieren ingresar a la F1, Diess adelantó que mientras Audi todavía analiza sus opciones para alianza (McLaren, Williams y Alfa Romeo), Porsche tiene todo “relativamente ya concretado” y se rumora que el elegido es Red Bull.

Aunque los dos fabricantes son ampliamente reconocidos y Porsche ya tiene historia previa con “el gran circo”, la razón por la que se sienten tan atraídos para formar parte de la máxima categoría es el negocio que hay en el mundo de la F1 y que puede dejar ganancias interesantes para los implicados, fue el mismo CEO quien lo mencionó:

“Fórmula 1 se está desarrollando extremadamente positivamente en todo el mundo. Si practicas automovilismo, debes conducir Fórmula 1. Ahí es en donde el efecto es mayor.

Asumimos que, en 2026, 2028 seguirá siendo el espectáculo más grande de automovilismo en el mundo, incluso más que hoy. Más en China, más que hoy en los Estados Unidos y, por lo tanto, también la plataforma de marketing más grande para los vehículos Premium.”

Porsche Motorsport
Caption

 

Diess también comentó que los dos motoristas tienen claro que de no concretar su entrada ahora, podrían no tener una oportunidad similar hasta dentro de 10 años, pues el cambio de reglamentación para 2026 es precisamente la única forma de poder entrar a la competencia.

“No puedes entrar a Fórmula 1 a menos que una ventana tecnológica se abra. Necesitas un cambio de reglas para entrar… un nuevo desarrollo de motores y para hacerlo… necesitas tres o cuatro años.”, añadió el nacido en Alemania quien concluyó con el comentario de que las dos marcas germanas ya han empezado con su desarrollo de motores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.