F1 - Noticias

F1| La Fórmula 1 quiere que los monoplazas de la Temporada 2026 tengan una aerodinámica activa.

La máxima categoría del automovilismo, tiene el deseo de que sus monoplazas para la Temporada 2026, en donde se espera un cambio en el reglamento de motores, tengan una aerodinámica “activa “con la intención para obtener una mayor eficiencia de combustible y baja resistencia.

( palabras)
F1| La Fórmula 1 quiere que los monoplazas de la Temporada 2026 tengan una aerodinámica activa.
Fuente imagen: Alpine F1 Team/Facebook

La Fórmula 1 tiene previsto introducir un nuevo reglamento técnico, especialmente de motores en el año 2026, pero también podría tener monoplazas muy diferentes según el director técnico del campeonato, Pat Symonds.

La próxima generación de los monoplazas del campeonato debería ser más pequeña, si es posible menos pesada, y se prevé entre los objetivos de la categoría que los monoplazas tengan aerodinámica activa para lograr eficiencia y durabilidad. Estos fueron los objetivos que se trazaron en la reunión realizada por la Comisión de la Fórmula 1 que tuvo el día Martes.

Pat Symonds explica sobre las propuestas que se están considerando en esta etapa, especialmente en términos de ideas y conceptos, que aún son muy generales.

"Estamos analizando la aerodinámica activa, absolutamente”, explica Symonds cuando se le pregunta cómo se pueden lograr los objetivos de baja resistencia y, por lo tanto, una mayor eficiencia de combustible.

"No se puede simplemente reducir la resistencia para reducir el consumo de combustible porque el auto no tomará las curvas lo suficientemente rápido".

"Así que se trata de aerodinámica activa: tener dos modos para el automóvil. Es bastante diferente del DRS, donde tenemos un modo en el que el automóvil tiene una alta carga aerodinámica y, por lo tanto, una gran resistencia cuando 'está en la curva, y un modo en el que tiene poca resistencia. cuando está en línea recta y, por lo tanto, tiene poca carga aerodinámica".

"Es una visión simplista de la aerodinámica activa, y hay variaciones. El alerón trasero básicamente seguirá siendo la base real de lo que sería la aerodinámica activa para la futura F1. También se podría introducir el alerón delantero activo".

También Symonds asegura que la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) deben reaccionar ante el aumento de criticas sobre el tamaño y el peso de los monoplazas de la Fórmula 1. Que notablemente se ha destacado en el inicio de la temporada 2022 del campeonato, por ejemplo, con algunas escuderías removiendo pinturas de sus monoplazas, con la intención de reducir el peso de sus monoplazas, y mejorar su rendimiento en pista.

"Una de las cosas que queremos hacer es hacer los autos un poco más pequeños porque se han vuelto mucho más grandes en los últimos años. Hemos limitado la distancia entre ejes para el monoplaza de 2022, lo que sigo pensando que es demasiado generoso. Mi Williams de la temporada 2014 era en realidad más corto que el máximo permitido por las regulaciones, por lo que se puede hacer, aunque requiere un poco de reflexión. Nuestro objetivo es reducir aún más la distancia entre ejes de manera significativa para 2026".

"Para llegar allí... la cantidad de combustible para la carrera ya será menor, lo que ayuda a eliminar algo de volumen del tanque. La cantidad de hibridación aumenta: la potencia del motor de combustión interna disminuye y la potencia eléctrica aumenta, por lo que Inmediatamente se usa menos combustible".

"Sin embargo, lo más importante es la reducción de la resistencia, porque ahí es donde se disipa la mayor parte de la potencia, superando la resistencia del aire"

“Habrá una reducción razonable en el consumo de combustible durante la carrera; mi estimación en este momento es del 20%, tal vez incluso del 25%, menos de lo que estamos usando en este momento.

"Finalmente, entonces, nos gustaría que el peso baje, pero todavía estamos muy lejos de lograrlo. Sin embargo, tenemos que asegurarnos absolutamente de que no crezca". Finalizó Pat Symonds en estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.