F1 - Noticias

F1 | Jos Verstappen: "Sinceramente, disfruté viendo a Max doblar a Hamilton"

El padre de Max Verstappen aseguró que gozó al ver a su hijo doblando a Hamilton en el GP de Emilia Romagna.

( palabras)
F1 |  Jos Verstappen: "Sinceramente, disfruté viendo a Max doblar a Hamilton"
Fuente imagen: F1

Max Verstappen dominó de principio a fin el GP de Emilia Romagna. El neerlandés conquistó su segundo Grand Chelem (pole position, liderar todas las vueltas, victoria  y vuelta rápida), y también sucedió una situación atípica… ¡dobló a Hamilton en pista!

El piloto de Mercedes no tuvo una carrera destacable. Primeramente clasificó fuera del TOP 10, y luego vio la bandera cuadros 13º. Aunque, seguramente, fue más difícil para el siete veces campeón ver como su máximo rival del año pasado, le sacaba hasta una vuelta.

En 2021, Verstappen y Hamilton protagonizaron una intensa batalla por el título, desde peleas rueda a rueda, hasta colisiones como en Monza y Silverstone. Por lo que es sumamente complejo ver esta situación.

En el portal oficial de Max Verstappen, su padre ex piloto de F1, Jos Verstappen, comentó que disfrutaba ver a su hijo doblar al británico: "Sinceramente, disfruté viendo a Max doblar a Hamilton, después de todo lo que sucedió el año pasado. Hamilton realmente lo pasó mal, mientras que su compañero de equipo, Russell, parecía más equilibrado. No es frecuente que tengas la oportunidad de doblar a un Mercedes", explicó, haciendo énfasis en que gozaba ver esta escena luego de todo lo que sucedió el año pasado, siendo sincero verdaderamente no fue poca cosa.

 

 

También destacó el Gran Premio de su hijo, calificándolo como excelente: "Max tuvo un excelente fin de semana en Imola", añadió: "Le vi increíblemente fuerte. No cometió un solo error, fue sólido y tuvo todo completamente bajo control", aseguró que Max estuvo a un nivel muy sólido.

Por último dijo que sabía que los ‘toros rojos’ podían mejorar su rendimiento en Imola, a comparación de las primeras fechas: "Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabíamos que el coche mejoraría en Italia, pero con las condiciones meteorológicas era difícil hacer una comparación. Pero podemos concluir que ahora es más fuerte", concluyó sus declaraciones asegurando que Red Bull ahora estará aun más firme en su rendimiento, esperan que la fiabilidad también haya mejorado.

Christian Horner y Toto Wolff también opinaron sobre el doblaje de Max a Lewis. El director del equipo Red Bull comentó que  no fue algo significativo para ellos: " Lewis no tuvo un gran fin de semana, pero estábamos muy concentrados en nuestra carrera y solo tratando de lograr el máximo de puntos”, mientras que el director de Mercedes dijo lo siguiente: "Escena de Netflix, creo, ¿verdad?. Al final, yo soy la persona a cargo de este equipo, así que también tengo que recibir críticas por el hecho de que no estemos rindiendo en este momento. Es parte de mi trabajo", dijo con autocrítica. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.