F1 - Noticias

F1 | Vettel admite que no había apreciado el trabajo que hacen los equipos del fondo de la parrilla

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha confesado que su octavo lugar en el pasado GP de Emilia Romagna se sintió como una victoria, a pesar de casi no tener ningún reconocimiento por dicho logro.

( palabras)
F1 | Vettel admite que no había apreciado el trabajo que hacen los equipos del fondo de la parrilla
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Aston Martin ha sido uno de los equipos que más ha batallado en esta temporada 2022 de Fórmula 1. El equipo británico no había conseguido ningún punto hasta el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, en donde dejaron de ser el último equipo en el campeonato de constructores, para pasar al noveno sitio con un total de 5 puntos, 1 obtenido por un P10 de Lance Stroll y 4 puntos obtenidos por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, tras un P8 muy importante para el equipo dirigido por Mike Krack.

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, ha confesado que él no se había percatado del duro trabajo que tienen que hacer los equipos que se encuentran en el fondo de la parrilla para poder alcanzar algunos puntos. El cuatro veces campeón del mundo afirmó que su octavo lugar durante el Gran Premio de Emilia Romagna, celebrado en Imola, Italia, se sintió como toda una victoria para el equipo británico.

“Es como una victoria. No somos los más rápidos en este momento, creo que estamos más o menos al otro lado de la parrilla, pero lo hicimos muy bien.” Afirmó el alemán tras el Gran Premio de Emilia Romagna y según fue reportado por racefans.net.

Recordemos que en dicho Gran Premio hubo presencia de lluvia en diversas sesiones, como fue la carrera sprint e incluso en la carrera principal. Vettel es conocido por su amplia experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo. Con la lluvia presente en el circuito, Vettel comentó que él pensaba realizar el cambio de neumáticos de lluvia a secos mucho antes de lo que lo hizo el primer piloto, quien fue Daniel Ricciardo.

“El fin de semana nos ayudó con las condiciones, pero logramos capitalizar. Creo que hicimos un gran trabajo al solicitar neumáticos de seco y creo que todos los demás copiaron lo que hicimos. Estaba feliz de cambiar [los neumáticos] incluso una vuelta antes o dos. Así que fue realmente bueno.”

Caption

 

Así mismo, Charles Leclerc cometió el error ya bien conocido al tratar de mantenerse en rango de DRS del Red Bull de Sergio Pérez, sin embargo, trompeó y terminó golpeando el muro de contención, lo cual hizo que cayera a la novena posición y por detrás del Aston Martin de Vettel. Este último no logró contenerlo y finalmente el Ferrari logró pasarlo.

“Obviamente no tuve oportunidad de detener a Charles al final, es como cuatro segundos más rápido, tal vez tres segundos más rápido. Pero si nos dices que estamos peleando contra un Ferrari con cuatro vueltas para el final de la carrera, lo habría tomado.” Comentó el cuatro veces campeón del mundo.

“Sigue siendo la octava posición, por lo que no es tan divertido como ganar. Pero para ser honesto, he corrido muchas carreras en las que terminé en el podio y corrí peor de lo que corrí aquí, así que estoy muy feliz.”

“Es duro, trabajas duro y cuando tienes un buen paquete [aerodinámico] es fácil obtener buenos resultados y luego se trata de la perfección para obtener el resultado perfecto. Pero el trabajo que se realiza en la parte del fondo de la parrilla, para ser honesto, durante muchos años, no lo aprecié tanto porque no estaba allí. Pero es el mismo trabajo que se realiza por parte de todas las personas del equipo.”

“Y es aún más difícil porque no recibes ninguna galleta ni recompensa después de la carrera. Así que trata de hacer que tu perro salte sin una galleta para recompensarlo después, es difícil. Así que es bueno para ellos y estoy feliz por el equipo. Es bueno tener ambos autos en los puntos.” Declaró el piloto alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.