F1 - Noticias

F1 | Sainz confiesa lo peor del DNF

Pocos han tomado en cuenta el factor mencionado por el piloto de Ferrari.

( palabras)
F1 | Sainz confiesa lo peor del DNF
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | Sainz confiesa lo peor del DNF

La primera vuelta del Gran Premio de la Emilia Romaña fue desafortunada para Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) al tocarse, si bien Ricciardo pudo terminar la carrera, Sainz abandonó. El madrileño ha perdido puntos relevantes en su suma por el campeonato mundial de pilotos, no obstante, existe algo que para él ha sido todavía peor:

“En realidad, el resultado ni siquiera duele tanto. Si lo comparas con lo que es ahora, perdiendo tanto tiempo en la pista y perdiendo tantas vueltas con este auto en las últimas dos carreras en las que no he podido correr, es desafortunado. Lo difícil es que vienen de manera consecutiva porque, a lo largo de la temporada, siempre habrá una carrera en la que cometes un error y siempre habrá una carrera en la que te eliminen.”

Scuderia Ferrari
Caption

 

Su perspectiva también se deriva al considerar que mientras él solo ha podido obtener datos propios en dos carreras y no ha avanzado cómo debería en su adaptación a la F1-45, su coequipero, Charles Leclerc ya ha empezado a explotar el auto que tiene y su progreso, de por sí ya superior, ha aumentado considerablemente en comparación a él.

Acerca del incidente en la primera chicana entre Sainz y Ricciardo, Carlos no tuvo ningún problema en hablar sobre ello y reiterar por qué no existe ningún problema entre los dos:

“Dice mucho de Daniel como atleta y como deportista que inmediatamente después de una carrera, donde se podía ver que la había tenido difícil, lo primero que hizo fue entrar al box de Ferrari y disculparse conmigo. Estaban todos los mecánicos ahí conmigo y todos le agradecimos el gesto. Entonces es por eso que no hay resentimientos con Daniel por lo que pasó.”

Si existe alguien que tenga dudas de porqué la Ferrari con el número 55 se retiró, es su mismo piloto quién explicó que no hay ningún misterio al respecto, una vez que se produjo el contacto entre ambos monoplazas, el auto rojo entró a la trampa de grava y no hubo más que hacer.

De acuerdo con Motorsport, Carlos terminó los comentarios de forma optimista, pues resaltó que espera que los dos DNFs obtenidos sean los únicos que tenga en toda la temporada. ¿Lo mejor vendrá ahora?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.