F1 - Noticias

F1 | Conclusiones de la 2da reunión de la Comisión de la F1 de este 2022

La Comisión de la Fórmula 1 de la FIA llevó a cabo este 26 de abril su segunda reunión del año donde dejaron varias medidas que se estarán implementando a futuro.

( palabras)
F1 | Conclusiones de la 2da reunión de la Comisión de la F1 de este 2022
Fuente imagen: FIA

Luego de un gran inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, con amplia aceptación de las medidas tomadas para hacer de una manera u otra más igualada la parrilla de la máxima categoría, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem presidió la reunión alabando el trabajo realizado para este año de F1. 

Durante la reunión se tocaron varios puntos para lo que serán las temporadas del 2023 y 2026 de la categoría:

Para el 2023:

Se realizará un ajuste en el reglamento técnico de la F1 para incluir, de manera obligatoria, una cámara en los cascos de todos los pilotos de la parrila de la Fórmula 1. Esto en vista del buen recibimiento por parte de fnáticos y la comunidad en general de la máxima categoría de poder apreciar esta nueva perspectiva en las diferentes transmisiones de las carreras. 

Expresa el comunicado oficial de la FIA: "La última generación de cámaras de casco en eventos recientes, han demostrado ser un gran éxito, generando comentarios positivos significativos de los fanáticos como una valiosa adición a la transmisión de Grandes Premios".

Por otra parte, se acordó reducir la asginación de juegos de neumáticos o gomas de 13 a 11 en dos Grandes Premios de la próxima temporada, esto con el fin de: "Evaluar el impacto de la reducción en la asignación de neumáticos en el funcionamiento en pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible en el futuro".

Medidas para el 2026:

Más a largo plazo, se pautaron los objetivos para la unidad de potencia que se presentará a partir del 2026, cuales son según lo expresado en el comunicado de la FIA los siguientes: 

  1. "Manteniendo el espectáculo: la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones. Evitando una diferenciación excesiva del rendimiento para permitir una mejor capacidad de carrera.
  2. Sostenibilidad ambiental: la Unidad de Energía del 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
  3. Sostenibilidad financiera: se está trabajando para definir, consolidar y mejorar las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia, y el objetivo es reducir los costos generales para los competidores mientras se conserva el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.
  4. Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: el objetivo de las regulaciones es hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo".

Además, se han pautado objetivos en el área aerodinámica: 

  1. "Arrastre significativamente reducido para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia.
  2. Mantener y mejorar las lecciones aprendidas recientemente sobre carreras cerradas y autos que pueden seguirse entre sí.
  3. Reducir las dimensiones del coche.
  4. Reducir o contener la masa del automóvil.
  5. Sostenibilidad: Continuar el camino hacia la estandarización o simplificación de componentes seleccionados estratégicamente para fines de reducción de costos. Ampliar el uso de materiales o tecnologías sostenibles y centrarse en la reciclabilidad.
  6. Continuar la innovación en materia de seguridad del automóvil, avanzando hacia sistemas de seguridad activos y conectados".

Toos estos objetivos y medidas están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.