F1 - Noticias

F1 | McLaren consolida su evolución con un tercer puesto en Imola

El equipo McLaren ha dado un salto evolutivo que lo ha llevado desde el desastre del primer Gran Premio a un tercer puesto en Imola, manteniendo un progreso constante que espera que le lleve a lo más alto de la parrilla.

( palabras)
F1 | McLaren consolida su evolución con un tercer puesto en Imola
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

McLaren tuvo un inicio difícil de temporada con problemas durante los test de pretemporada y durante las primeras citas del campeonato, sobre todo en el Gran Premio de Bahrein acabo sin puntuar con ninguno de sus dos monoplazas.

No obstante, su monoplaza para haber dado un salto evolutivo que se ha ido notando poco a poco hasta consolidarse en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna donde consiguió un notorio tercer puesto con el monoplaza de Lando Norris, justo por detrás de los dos Red Bull. Llegando incluso a clasificar tercero en la sesión del viernes.

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, cree que este resultado confirma las posiciones de quinto y sexto que consiguieron en Australia, confirmando el salto adelante que ha dado el equipo.

"Es genial ver que tenemos esta consistencia allí, y es genial ver que ahora tenemos la confirmación de que Melbourne no fue solo una excepción, sino que en realidad el MCL36 es un buen automóvil y una base sólida para todos los desarrollos futuros que están en proyecto ahora", dijo Andreas Seidl.

"Fue genial ver en condiciones normales realmente este fin de semana que fuimos competitivos y que al final fuimos el tercer equipo más rápido este fin de semana", explicó el jefe de McLaren

"Por supuesto, para lograr un podio en la situación actual, uno de los dos autos debe tener un problema con los Red Bull y los Ferrari, porque parecen estar un gran paso adelante en términos de rendimiento, pero al mismo tiempo es no sólo sobre el rendimiento”, añadió Andreas Seidl.

"Se trata de armar el fin de semana de carreras también, lo cual hicimos este fin de semana", concluyó el jefe del equipo McLaren.

Lando Norris en Imola
Fuente de la imagen Hasan Bratic MOTORLAT

Por otro lado, Lando Norris que consiguió el tercer puesto en Imola y de que su equipo ha conseguido subir al cuarto puesto en el mundial de constructores, sigue pidiendo mejores para su equipo, sobre todo en temas de velocidad, ya que desea poder luchar con cabeza de carrera por los primeros puestos.

"Necesitamos las mejoras en todas partes: alta velocidad, velocidad media y velocidad lenta, tal vez más sesgo hacia la velocidad más lenta a media", explicó el británico. "Pero como paquete, todo debe ser el siguiente nivel, ¿sabes?”, explicó Lando Norris.

"Como dijimos en el pasado, el balance ha sido bueno. Y estamos contentos con el balance. Es solo que haces una buena vuelta, haces algo que se siente bien, y eres lento porque das la vuelta cada curva más lento que los demás”, añadió el piloto de McLaren

"Así que no es fácil: quieres concentrarte en todo, pero durante esta larga temporada, primero debes concentrarte en ciertas cosas".

"No hemos traído nada grande. Sé que ha habido grandes avances, pero no es que hayamos traído un piso nuevo o cosas nuevas o lo que sea. Entonces, solo cosas más pequeñas. Pero esas cosas más pequeñas parecen estar teniendo un efecto cuando uno juntarlos a todos en un fin de semana como este", concluyó Lando Norris.

Te puede interesar:F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Albon, ajustes provechosos y cerca de los puntos en Imola

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.