F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Albon, ajustes provechosos y cerca de los puntos en Imola

En Imola, Albon estuvo muy cerca de haber anotado otro punto para Williams, como lo había hecho en Australia. Sin embargo, el tailandés fue positivo y comparó a esta carrera con la anterior.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Albon, ajustes provechosos y cerca de los puntos en Imola
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

Después de haber ejecutado una estrategia inesperada en Melbourne, con un primer stint que lo llevó casi hasta la bandera a cuadros, Alexander Albon consiguió en Australia el primer punto para Williams. En esta ocasión, el tailandés estuvo cerca de llevarse otra unidad para los de Grove en el Gran Premio de la Emilia Romagna al haber concluido en la undécima posición, resistiendo a la presión de los coches que tuvo por detrás.

Antes de haber terminado de esa forma, el fin de semana comenzó mal para Albon, ya que se retiró de la clasificación del viernes por problemas con sus frenos traseros, más precisamente en el lado derecho. Luego, en la clasificación al sprint del sábado, apenas escaló hasta la 18° plaza. Sin embargo, en la carrera del domingo fue de los primeros en haber pasado de los neumáticos intermedios de piso mojado a los slicks de suelo seco, situación que lo puso delante de varios de sus rivales, además de haber superado a Pierre Gasly en la pista.

Esas variantes, que lo obligó a resistir a la presión de Gasly y Lewis Hamilton, quienes estaban por detrás con la posibilidad de accionar el DRS, hicieron que Albon finalizara en la undécima posición, a las puertas de la última unidad disponible en Imola. "Honestamente, estaba muy contento con lo que teníamos, sentí que era tan bueno como Melbourne para mí. Maximizamos lo que podíamos hacer. Adelantamos a algunos autos en la pista con ritmo, y luego fueron más rápidos que nosotros y los mantuvimos a raya", expresó el piloto de Williams tras la carrera.

"Obviamente tenemos una configuración de baja carga aerodinámica para este fin de semana, lo que no es divertido para los demás, pero para nosotros, nos mantuvo al frente", continuó Albon, que explicó la razón por la cual su FW44 gozó de la velocidad punta necesaria para resistir a sus rivales, quienes abrieron el DRS detrás de él.

En este inicio de temporada, Williams se mostró como un integrante del grupo de cola más que de la zona media, pero, pese a eso, Albon resaltó que es importante que su equipo aproveche las oportunidades para meterse en la sección de disputa de puntos. Sobre eso fue que el tailandés sostuvo que "son cosas así, no tenemos el auto más rápido, pero aprovechamos al máximo nuestras oportunidades, aquí nuestra oportunidad era la baja carga aerodinámica. Siento que es una pena que perdimos puntos por una posición, pero eso demuestra que estamos aprovechando las oportunidades y estamos haciendo las cosas de manera diferente, y casi logramos que funcione de nuevo".

En otro orden, y para finalizar, la carrera en Imola tuvo la particularidad de que en gran parte de ella no hubo DRS. Más tarde, el director de carrera permitió esa posibilidad. Al respecto, Albon declaró: "Quería el DRS mucho antes. Tuvimos seis o siete vueltas en las que fui mucho más rápido que los autos de adelante, y sabía que con nuestro nivel de carga aerodinámica, podríamos adelantar a estos autos de inmediato con DRS. Estaba un poco frustrado porque tardó tanto en entrar".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24974/f1-l-gp-emilia-romagna-2022-l-helmut-marko-nuestro-coche-ha-perdido-peso-pero-aun-no-hemos-terminado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.