F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Vettel y su octavo puesto en Imola: "Es como una victoria"

El piloto alemán de Aston Martin se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en el que su equipo consiguió sus primeros puntos en el año.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Vettel y su octavo puesto en Imola: "Es como una victoria"
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

Habiendo iniciado con el suelo húmedo, y con amenazas de lluvia latentes, se disputó ayer la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna, competencia válida por la cuarta fecha de Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022. En mencionado evento, que tuvo la primera clasificación al sprint del año en su formato de fin de semana, Sebastian Vettel fue octavo y Lance Stroll décimo, resultados que le dieron a Aston Martin sus primeros puntos en la presente temporada.

Habiendo logrado el pase a la Q3 el viernes, el fin de semana de Vettel había comenzado con apariciones en el top diez que entusiasmaban a su equipo, que fue el único que arribó al mítico trazado de Imola sin puntos en el certamen de constructores. Sin embargo, en la clasificación al sprint, el alemán fue desplazado de las posiciones con puntos e inició fuera de las mismas en la carrera de ayer.

No obstante, una buena salida y primera vuelta, junto a la determinación para pasar de los neumáticos de piso mojado a los slicks y los posteriores adelantamientos que sobre él se efectuaron lo dejaron en un octavo lugar final al haber recibido la bandera a cuadros. Al haber hablado sobre su resultado, Vettel sostuvo: "Es como una victoria. Tenemos que ser honestos, no somos los más rápidos en este momento. Creo que estamos más o menos en el otro lado del campo. Pero hoy lo hicimos muy bien, el fin de semana nos ayudó con las condiciones, pero logramos capitalizar".

Por otro lado, y referiéndose a la transición entre los tipos de compuestos que lo tuvo como uno de los primeros en haber efectuado el cambio medianto su pit-stop, el tetracampeón del mundo agregó: "Creo que hicimos un gran trabajo al pedir los neumáticos secos, y creo que todos los demás copiaron lo que hicimos. Así que estaba feliz de ir incluso al boxes una o dos vueltas antes que los demás. Así que sí, fue muy, muy bueno".

Tal acción lo puso por delante de varios de sus rivales. Sin embargo, entre ellos estuvo Charles Leclerc, quien cometió un error cuando luchó con Sergio Pérez por el segundo lugar y, debido a una parada en boxes como consecuencia para el cambio de la trompa de su Ferrari, cayó en el clasficador, lo que lo obligó a adelantar al piloto de Aston Martin. Respecto a eso fue que Vettel expresó que "obviamente, no había posibilidad de detener a Charles al final, es como cuatro segundos más rápido, o tres segundos más rápido. Si nos hubieras dicho que estamos peleando contra un Ferrari con cuatro vueltas para el final de la carrera, lo habría tomado".

"Quiero decir, sigue siendo la octava posición, así que no es tan divertido como ganar. Pero para ser honesto, ya sabes, he corrido muchas carreras en las que terminé en el podio aún haciendo una carrera peor que la que hice aquí. Así que estoy muy feliz", continuó el portador del número cinco en el AMR22. Ese resultado, además, fue obtenido con un coche que aún no es bueno según lo manifestó Vettel: "No hubo mejoras incluidas en Imola. Hicimos ajustes en la dirección, que no se sentía bien pero solo lo mejoramos ligeramente, aún sigue siendo difícil pilotar el coche. Si miras nuestra onboard, notarás lo difícil que es manejarlo, incluso en recta debes mantenerte muy concentrado. Por eso este resultado es tan agradable".

Sumado a lo logrado por él, Aston Martin también anotó un punto por el resultado de Stroll, lo que representa una recarga anímica considerable para Aston Martin. Sobre eso, Vettel añadió que lo conseguido fue "muy importante. Es duro, cuando trabajas duro y tienes un buen paquete es menos estresante y logras resultados buenos más constantemente. Pero ya sabes, el trabajo que se realiza en la parte trasera del campo que, para ser honesto, durante muchos años no lo aprecié tanto porque no estaba allí, pero es el mismo trabajo que realiza toda la gente en el equipo".

Para finalizar, Vettel declaró que ese trabajo es "aún más difícil, porque no recibes ninguna galleta ni recompensa después de la carrera. Así que se trata de hacer que tu perro salte sin una galleta para complacerlo después, es difícil. Así que es bueno para nosotros sumar en Imola. Y sí, estoy feliz por el equipo y muy alegre por tener ambos autos en los puntos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/24962/f1-gp-emilia-romagna-2022-ricciardo-arruine-mi-carrera-pero-tambien-la-suya

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.