F1 - Noticias

F1 | Verde, amarillo y rojo, desfile multicolor de Pirelli, estrategia que le dio una victoria más a Verstappen en Imola

Reflejos de la actividad de Pirelli en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola en el que se utilizaron los 5 compuestos diferentes durante el fin de semana incluidos los 3 de piso seco, los verdes para lluvia intermedia y los azules para lluvia extrema.

( palabras)
F1 | Verde, amarillo y rojo, desfile multicolor de Pirelli, estrategia que le dio una victoria más a Verstappen en Imola
Fuente imagen: F1

Verstappen dominó con una estrategia de dos detenciones usando tres compuestos diferentes.

En la historia de la carrera Max Verstappen lideró un doblete de Red Bull desde el primer lugar en la parrilla, después de comenzar con el neumático intermedio Cinturato Verde, pasar al medio P Zero Amarillo y luego terminar la carrera con un período de 12 vueltas en el P Cero rojo suave.

Exactamente la misma estrategia utilizó su compañero de equipo Sergio Pérez.

Charles Leclerc de Ferrari instigó esta estrategia al detenerse antes de los Red Bull, pero se vio obligado a hacer una parada adicional en boxes después de chocar contra la pared en las etapas finales desde la tercera posición.

Se recuperó para terminar sexto. Todos los demás pilotos se detuvieron solo una vez, usaron de intermedio a medio, con la excepción de Daniel Ricciardo de McLaren y el piloto de Haas Mick Schumacher.

La carrera comenzó con una temperatura ambiente de 14 grados centígrados y una temperatura en la pista de 16 grados.

La lluvia anterior hizo que la pista estuviera húmeda cuando comenzó el gran premio, con todos los pilotos comenzando con el intermedio antes de que emergiera una línea seca, lo que permitió a los pilotos cambiar a (slicks) los neumáticos para piso seco.

estrategias_de_pirelli_gp_imola_2022

Cómo hicieron la diferencia los compuestos de acuerdo con Pirelli: 

DURO C2: Ricciardo fue el único piloto que usó el duro durante la carrera, y este compuesto no fue el ideal para las bajas temperaturas de hoy.  

MEDIO C3: El compuesto en llantas para piso seco (slick) más comúnmente seleccionado que fue el neumático clave de la carrera de hoy y fue utilizado por todos los pilotos durante períodos largos, mostrando consistencia y sin una caída significativa en el rendimiento.  

BLANDO C4: cuatro pilotos ejecutaron esta estrategia en la última etapa, incluidos los dos Red Bull líderes, y Verstappen lo usó para conseguir el punto extra por la vuelta más rápida.  Según la firma italiana Max desempeñó un papel importante cuando la estrategia se convirtió en una de dos paradas, para asegurar la vuelta más rápida. 

INTERMEDIO: Seleccionado por todos los pilotos al principio, siendo Ricciardo el primero en retirarlos en la vuelta 16, cuando se había alcanzado el punto importante de cruce para los neumáticos de piso seco (slicks).  El intermedio se desempeñó bien también en una pista seca durante varias vueltas.

imola_pirelli_stints_mas_largos_2022  

Mario Isola, director de la firma Pirelli declaró al final de la jornada dominical en Imola: 

“Al comienzo de la carrera, los intermedios funcionaron bien durante un período razonablemente largo, como se esperaba”.  

“Sin embargo, me sorprendió un poco que todos eligieran el medio en lugar del suave una vez que la pista se secó, en condiciones frías y aún húmedas, pero obviamente estaban pensando en llegar hasta el final; y eso es exactamente lo que hicieron muchos de los pilotos”.  

“A Ferrari se le ocurrió una estrategia interesante, que luego fue copiada por Red Bull, para dar la vuelta más rápida con el neumático blando al final”.  

“El medio mostró una adaptabilidad impresionante en tandas largas, porque la lluvia del viernes hizo que los equipos solo tuvieran una hora el sábado por la mañana para entenderlo, con una carrera máxima de solo unas 20 vueltas posibles”.  

“A pesar de esa información limitada, vimos tandas largas de 40 vueltas sin problemas. Bien hecho por Red Bull, pero también por el fantástico público local aquí en Imola, que siempre muestra un apoyo tan apasionado”.

El rendimiento de la escuadra austríaca de Red Bull en el GP de Emilia Romagna fue brutal.

Salir con 58 unidades más en el Campeonato Mundial de Constructores de F1 en un sólo fin de semana es verdaderamente sobresaliente. 

Verstappen lo ganó todo y Red Bull le arruinó la primera fiesta a Ferrari en su casa.

Próxima parada: Gran Premio de Miami en EUA en dos semanas más.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.