F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Los problemas para Carlos Sainz Jr empeoraron con el cierre de fin de semana

Luego de una racha de accidentes imprevistos para el monoplaza con el número 55 de Ferrari, Sainz, nuevamente, no logra concluir la carrera ni sumar puntos para el equipo.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Los problemas para Carlos Sainz Jr empeoraron con el cierre de fin de semana
Fuente imagen: Twitter oficial Carlos Sainz Jr

Mientras el español hacia su primera vuelta para dar inicio a la carrera y último día del GP de Emilia Romagna, el McLaren de Ricciardo tuvo contacto con su coche, provocando que quedará atascado en la grava, este pequeño error que ninguno de los dos pilotos esperaba, le costó su segundo abandono del fin de semana.

"No tuve el mejor de los comienzos, junto con Charles " dijo Sainz a los medios. “Tenemos que analizar lo que pasó allí, pero es una carrera larga. Es muy malo, debo decirlo. Definitivamente es un momento difícil" expresó.

Si bien es cierto, hemos podido observar que no ha tenido la mayor de las suertes durante su presencia en Imola Italia, ya que en la clasificación no logró pasar de la Q3 y en la Sprint quedó tras el mexicano Checo Pérez.

Sainz considera que el espacio que había dejado para que Ricciardo pudiera avanzar sin problema era bastante ancho, sin embargo, no pudo evitar que tuvieran contacto directo: "Los McLaren han salido muy rápido y nosotros nos hemos quedado un poco pero luego la primera curva conseguí recuperar posición, le he dejado todo el espacio posible a Daniel, pero se ve que ha cometido un error, ha subido al piano y me ha dado". Expresó Carlos.

Más allá del error que se cometió ahora, es notable que no ha sido un fin de semana fácil ya que, al anunciar su renovación de contrato por dos años con la Scudería, existe una presión más grande por lograr victorias para el equipo.

“Obviamente, quería tener una buena carrera frente a los fanáticos, y todavía quedaban 63 vueltas por delante, por lo que ser eliminado de la carrera en la curva 2 es malo. Pero, siempre hay estos momentos difíciles en la vida de un atleta, y hoy es mi turno de pasar por eso. Mientras siga trabajando duro, estoy seguro de que vendrán los buenos momentos” finalizó.

 

No existe ninguna duda que Sainz, junto al equipo, esta dando su máximo potencial para mejorar estos pequeños errores que suelen presentarse y aunque esto de cierta manera pueda llegar a afectar al piloto, no hay que dar por sentado que lo tomará como una enseñanza para futuras estrategias. 

A pesar que no ha sido un fin de semana con buenos resultados, no pierde la esperanza que se recuperará en las carreras que faltan ya que la trayectoria del campeonato 2022 aún esta comenzando. Siempre existirán pequeños obstáculos en el camino de cada corredor, pero solo ellos pueden decidir si les afectará de manera negativa o positiva para próximos resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.