F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Fernando Alonso: "Fue un toque pequeño, pero suficiente para destruir mi auto".

El piloto Fernando Alonso no pudo finalizar su carrera este domingo en Italia por un toque con Mick Schumacher que forzó el abandono del español.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Fernando Alonso: "Fue un toque pequeño, pero suficiente para destruir mi auto".
Fuente imagen: BWT Alpine F1 Team - Twitter

Alpine no tuvo un gran fin de semana en Imola al Esteban Ocon finalizar P14 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y el abandono del español Fernando Alonso tras tocarse con el piloto de Haas, Mick Schumacher apenas iniciando el Gran Premio. 

“No sentí mucho, obviamente fue un toque muy, muy pequeño con Mick, pero fue suficiente para destruir mi auto", expresó el español luego de abandonar la carrera.

Alonso, que no ha logrado sumar puntos desde la primera carrera del 2022 en Bahrein al finalizar 9no también comentó: “Creo que hay muchos momentos desafortunados para mí hasta ahora en el campeonato, fuera de mis manos o de mi control, y este es otro ejemplo”.

“Todo el mundo estará de acuerdo en que hemos tenido muy mala suerte. Tenemos algunos problemas de confiabilidad. Tuvimos este problema en la clasificación de Australia", agregó el español.

“Hoy todos se están tocando en la largada y no pasó nada. Su auto parece irrompible, pero nuestro auto con sólo un pequeño toque de Mick ya está completamente destruido”, comentó Fernando sobre su toque con Mick Schumacher un tanto frustrado con el Alpine y su confiabilidad. 

El 2 veces campeón mundial expresaba: “Prefiero terminar mejor la temporada que empezarla bien y luego terminarla mal. Sólo tengo dos puntos en el campeonato, mientras que debería tener quizás 25 o 30, eso es doloroso."

Sin embargo, el español mantiene esperanza con el equipo y apunta a mejorar su temporada en las proximas carrreras del año: “Pero, todavía quedan 19 carreras”, agregó. “Recuerdo el año pasado después de Imola, solo tenía un punto y la temporada fue un poco difícil en ese momento y luego terminamos bastante competitivos. Así que vamos a ver si este año podemos hacer lo mismo”.

De cara a la próxima carrera del calendario en Miami, Alonso era el único piloto de Alpine con el piso nuevo en el monoplaza para recopilar datos para la siguiente carrera y con el abandono, el equipo no pudo tener información suficiente. 

Sobre esto, el piloto expresó: “Ni siquiera sé si el piso será útil en Miami o no. Hay muchas consecuencias y no por nuestros propios errores, sino por alguien o algo más, eso es bastante doloroso”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.