F1 - Noticias

F1| GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton hace sus comparaciones entre el Mercedes W13 y el Mclaren MP4-24 de la Temporada 2009.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton, hizo una particular comparación entre el Mercedes W13, de esta presente temporada y el McLaren MP4-24, el cual corrió durante la temporada 2009, y dice que es el peor monoplaza que ha manejado en la Fórmula 1.

( palabras)
F1| GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton hace sus comparaciones entre el Mercedes W13 y el Mclaren MP4-24 de la Temporada 2009.
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team

Al comienzo de la Temporada 2009, la escudería Brawn comenzó dominando el campeonato gracias a su innovación con los dobles difusores, A la vez, Red Bull se convirtió en un regular contendor por triunfos en la categoría, mientras que McLaren tuvo un inicio de temporada muy complicado.

En la primera mitad de aquella temporada, los mejores resultados del piloto inglés fueron un 4to lugar, 6to lugar y un 7mo lugar, y en muchas ocasiones, terminaron fuera de los puntos con aquel monoplaza.

Pero, durante el transcurso de la temporada, la escudería británica optó por hacer varias modificaciones importantes, y Lewis Hamilton aprovechó estas actualizaciones realizadas al MP4-24, para ganar los grandes premios de Hungría y Singapur y obtener cuatro poles.

Hamilton hizo un ejemplo con el monoplaza anteriormente citado de como una escudería, puede cambiar un monoplaza de bajo rendimiento durante una temporada.

"Hay gente que mira y dice que nunca he tenido un coche malo", dijo tras terminar en la 14ta posición en la carrera sprint de Imola.

"Y puedo asegurarles que lo he hecho. El auto de 2009 estaba muy, muy lejos, y fue el peor auto que he tenido".

"Este auto actualmente no está muy lejos de esa experiencia, pero creo que tiene mucho potencial.

"Al igual que con ese auto, eventualmente lo arreglamos y volvimos a la pelea, o al juego. Y tengo mucha fe en que mi equipo también puede hacer eso aquí".

Lewis Hamilton explicó como las cosas le salieron mal a McLaren en aquella temporada, asegura que la escudería británica subestimó la carga aerodinámica, que se tenía que recuperar después de un cambio de regla que se realizó en aquel invierno previo a esa temporada. 

"El escenario en 2009 era que estaba en mi tercer año en este deporte, era una nueva era de monoplazas", recordó el nativo de Stevenage.

"Y recuerdo que volví en febrero o enero a la escudería y recuerdo que los aerodinámicos principales y los muchachos de la escudería en la parte superior decían: 'Oh, ya alcanzamos nuestro objetivo'.

"Las nuevas reglas decían que tendríamos un 50 % menos de carga aerodinámica en 2009, ¡así que diseñaron el automóvil para tener un 50 % menos de carga aerodinámica! Y recuerdo que en febrero dijimos: 'Oh, ya alcanzamos nuestro objetivo'". ' Y yo estaba como, 'Eso no suena bien...'

"Pero no tenía la experiencia en ese momento. Y luego, obviamente, llegamos a la primera prueba y nos dimos cuenta de que otros tenían casi tanta carga aerodinámica como el año anterior".

"Y dijeron, 'Oh, diablos, tenemos que trabajar para recuperar eso'". Y el último des bloqueador de eso fue un doble difusor. Y llegamos allí".

Hamilton aseguró también que Mercedes no realizó un error similar con el W13, y que el “marsopeo”, ha sorprendido a la escudería alemana de manera notoria.

“Este es diferente porque el equipo no ha estado como, 'Oh, ya alcanzamos nuestra meta'. No sabíamos dónde estarían todos. Han sido muy innovadores con el diseño. Y nuestro túnel de viento decía que teníamos una carga aerodinámica realmente buena.

"Y desafortunadamente, nos encaminamos y no vimos eso... No hubo rebotes, por ejemplo, en un túnel de viento. Y nos encontramos con este fenómeno".

"Esta experiencia es mucho más difícil de arreglar de lo que podríamos haber imaginado. Pero como he dicho, no nos mata, solo nos hace más fuertes. Y encontraremos una solución de una forma u otra". Finalizó en estas declaraciones, Sir Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.