F1 - Noticias

F1|GP Emilia Romagna 2022 |Fernando Alonso habla de su rendimiento en la carrera Sprint en Imola.

El dos veces campeón del mundo dice que disfruta muy poco las carreras sprint, debido a sus constantes cambios de posición con monoplazas más rápidos que el suyo.

( palabras)
F1|GP Emilia Romagna 2022 |Fernando Alonso habla de su rendimiento en la carrera Sprint en Imola.
Fuente imagen: Alpine F1 Team/Facebook

El piloto español inició en la 5ta posición, pero fue perdiendo posiciones en el transcurso de la misma, hasta terminar en la 9na posición, por ejemplo, fue vio superado por Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez durante el sprint.

A Alonso se le preguntó si pudo disfrutar su batalla en pista con Sainz, dijo lo siguiente: “No tanto, quiero decir, no hay carrera en este momento allí.”

“Es como pelear con Lewis [Hamilton] el año pasado o [Max] Verstappen. Empiezan últimos y terminan en el podio todavía, así que no hay mucho que pelear”.

“Perdí todas las batallas en las que estuve”, admitió Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto asturiano aprecia algunos aspectos del formato de carrera de sprint de la Formula 1.

“Lo disfruto, ayer ya tuvimos algo de acción con la calificación, hoy otra vez. Los entrenamientos libres son definitivamente más aburridos que las carreras”.

También, el piloto de la escudería Alpine, tiene la opinión de que el Formato de las Carreras Sprint, que no termina de generar algún consenso entre los aficionados, periodistas o algunos pilotos de la Fórmula 1, agrega mayor interés a un fin de semana de Gran Premio, con las siguientes palabras: “Creo que los fanáticos disfrutaron hoy. Si estaba en casa y ponía la tele, veía algo mejor que un entrenamiento libre o cualquier otra cosa. Así que creo que eso es algo positivo.

“Mañana a lo mejor todo cambia y gente que hoy recupera muchos puestos, Pérez o Sainz, se tocan en la primera curva y están en la tierra y es un cambio drástico. Así que creo que es parte del espectáculo”.

Mientras que la sesión de clasificación que se realizó ayer en el día Viernes, tuvo una distinta formación de salida, en diferencia a los 3 grandes premios anteriores, pero en la Carrera Sprint, los monoplazas más rápidos del campeonato lograron subir hasta las primeras posiciones para la formación de salida del Gran Premio del Domingo, como se esperaba en la previa del sprint, el asturiano aseguró lo siguiente: “Esto es la Fórmula 1, siempre ha sido así”, aseguró.

“Cuando [Ayrton] Senna ganó los campeonatos y las carreras, tenía el auto más rápido. Cuando gané el campeonato, tenía el coche más rápido. Michael [Schumacher] tenía el auto más rápido y Lewis rompió todos los récords en la pole position porque tenía el auto más rápido y hoy conduce muy bien y es P15. Así que esto es la Fórmula 1”. Finalizó con estas declaraciones, Fernando Alonso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.