F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Declaraciones de jefes de equipo: Wolff aclara que Mercedes no pelea por el campeonato

Luego de haberse disputado la primera clasificación sprint del año, los jefes de equipo se expresan sobre los resultados y las sensaciones obtenidas.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Declaraciones de jefes de equipo: Wolff aclara que Mercedes no pelea por el campeonato
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego de que ayer tuviera lugar una caótica clasificación, este sábado se desarrolló la sesión de clasificación al sprint, que sirvió para determinar el orden de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna, que tendrá su carrera mañana. Max Verstappen se quedó con la victoria tras haber adelantado a Charles Leclerc cerca del final, Sergio Pérez y Carlos Sainz avanzaron, como así también lo hicieron Valtteri Bottas y Mick Schumacher, entre otros movimientos que hubo. Sobre los resultados finales y las sensaciones obtenidas, se expresaron los jefes de equipo.

En primer lugar, Toto Wolff de Mercedes quiso aclarar lo sucedido entre él y Lewis Hamilton luego de que se los viera intercambiar palabras tras que ninguno de los pilotos de los de la estrella plateada lograra acceder a Q3. "Fue divertido ver como se interpretó. Él y yo compartimos la frustración de no poder obtener una buena vuelta, fue molestoFue solo enojo, pero no hay división en el equipo. Obviamente sentimos la presión, como equipo, porque queremos que las cosas funcionen".

Además, el directivo en el garaje de los campeones del mundo en constructores añadió: "Llevamos cuatro carreras del campeonato y lo de hoy tal vez marque el punto más bajo para nosotros hasta ahora. Obviamente no luchamos en el frente y sería poco realista afirmar que tenemos un lugar para aparecer allí". Sumado a eso, Wolff habló sobre la carrera de mañana y dijo que "seguro será una experiencia que nos llene de humildadSimplemente hay que reconocer que existe un grado de frustración y fijarse las expectativas adecuadas".

Por otro lado, Christian Horner de Red Bull se enfoco en los resultados de la jornada y expresó: "Fue una gran actuación hoy por parte de ambos pilotos. Todo el crédito para Max, mantuvo la cabeza, se mantuvo paciente y mantuvo su posición en la cola de Charles, pudimos ver que el neumático delantero del Ferrari estaba empezando a fallar, y cuando llegó su oportunidad de recuperar el liderazgo, la aprovechó. Checo condujo bien hoy e hizo un gran progreso en la parrilla para sumar algunos puntos valiosos y colocarse en un mejor lugar de salida en la parrilla para la carrera de mañana".

Además, el representante del equipo que posee al piloto campeón del mundo entre sus filas manifestó que "Max no tuvo el mejor comienzo, pero tenemos los datos de hoy, por lo que debemos asegurarnos de no cometer los mismos errores mañana. Pero lo bueno es que ahora tenemos dos autos al frente de la parrilla y esperamos capitalizar eso".

Andreas Seidl, de Mclaren, habló sobre los resultados de sus pilotos y dijo que "Un muy buen resultado hoy, con ambos autos en los puntos pero también buenas posiciones de partida para el Gran Premio de mañana. P5 para Lando (Norris) y P6 para Daniel (Ricciardo) fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Es una buena recuperación después de un comienzo difícil del día, con Daniel sin poder correr en la FP2 después de que el equipo encontrara un problema en el auto, y Lando se perdió la mayor parte de la sesión por un problema en el sistema de frenos. Mi agradecimiento a todo el equipo aquí en la pista, con el apoyo de la fábrica, y a nuestros colegas de Mercedes HPP por el arduo trabajo de hoy. Tenemos otra noche de arduo trabajo por delante, mientras nos preparamos para hacerlo todo de nuevo en lo que esperamos sea una carrera emocionante".

Por su parte, Haas logró sumar un punto con el octavo lugar de Kevin Magnussen. Sobre el rendimiento del equipo estadounidense, Guenther Steiner sostuvo: "Tal vez esperábamos un resultado un poco mejor, pero parecía que Kevin no estaba muy contento con el equilibrio. Por otro lado, Mick (Schumacher) ha hecho un buen trabajo y ha ganado dos posiciones para la parrilla de salida de mañana. Con todo, sumamos un punto que es positivo y Mick sube dos posiciones para mañana. Necesitamos encontrar un mejor equilibrio del coche y luego tratar de obtener algunos puntos también mañana".

En otro orden, Mike Krack de Aston Martin declaró que "con nuestro rendimiento actual, sabíamos al entrar en el sprint de hoy que iba a ser difícil para Sebastian (Vettel) mantenerse en su posición inicial. Y, dada la fuerza de DRS en esta pista, no pudo resistir los ataques por detrás. Retrocedió un par de lugares y comenzará el Gran Premio de mañana desde el 13. Lance (Stroll) tuvo mala suerte en la calificación de ayer y se quedó atascado en un tren largo, lo que significó que no pudo progresar. Como resultado, terminó donde comenzó: en el puesto 15. Este fue un primer sprint lleno de acontecimientos de la temporada, con muchas carreras arriba y abajo en todo el campo, y todavía hay mucho por jugar en el Gran Premio de mañana".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24922/f1-gp-emilia-romagna-2022-leclerc-ferrari-necesita-solucionar-problema-de-graining-para-ganar-en-imola

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.