F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Crónica y resultados de la clasificación sprint: Verstappen ha regresado

Dominio en la carrera de Ferrari que no fue impedimento para Red Bull. El campeón mundial parece estar de regreso.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 |  Crónica y resultados de la clasificación sprint: Verstappen ha regresado
Fuente imagen: Oracle Red Bull Racing

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Crónica y resultados de la clasificación sprint: Verstappen ha regresado

Sábado nublado en el Autódromo Hermanos Enzo y Dino Ferrari, localidad Italia y los locales, Ferrari. Más de 100 mil personas ubicadas a lo largo de toda la pista esperaban por ver la primera carrera del fin de semana, una clasificación sprint que definió la parrilla de salida para el Gran Premio de la Emilia Romaña. El domingo, Max Verstappen en su Red Bull largará desde la pole position.

Los pilotos aguardaban, el semáforo se apagó y la vuelta de formación comenzó, Fernando Alonso no pudo arrancar inmediatamente, sin embargo, después lo logró. Segundos más tarde los veinte monoplazas regresaron a su lugar en la recta de salida hasta que finalmente la carrera comenzó. Charles Leclerc se colocó primero, seguido de Max Verstappen, el monegasco lo superó en su primera oportunidad, más atrás Sergio Pérez recuperó dos posiciones y se colocó quinto detrás de Kevin Magnussen en el Haas.

La primera vuelta no había terminado cuando el novato Guanyu Zhou de Alfa Romeo se tocó con Pierre Gasly quien tuvo como consecuencia un pinchazo, mientras que el piloto chino quedó con el auto por la mitad junto a una de las barreras. La dirección de carrera anunció bandera amarilla y Safety Car para retirar el Alfa Romeo de la pista.

Mientras seguían las maniobras en la pista fue anunciado que no habría investigación sobre el contacto previo entre pilotos, de forma contraria, sí lo habría para algunos movimientos realizados por “Pérez” y Magnussen, el resultado fue una bandera blanca y negra como advertencia para el de Dinamarca.

Vuelta 5, el auto de seguridad se marchó y la carrera se reinició, adelante todos los monoplazas se mantuvieron en la misma posición, un poco más atrás Carlos Sainz, superó sin problemas a su compatriota Fernando Alonso. Poco más tarde, “Checo” Pérez inició la cacería contra Magnussen y en la chicana de Tamburello logró hacerse con el cuarto lugar.

Una mini batalla entre veteranos se desarrolló en el final del top 10, Valtteri Bottas atacó a Sebastian Vettel y consiguió rebasarlo. En seguida del Aston Martin de Vettel, Mick Schumacher (Haas), George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), y Lewis Hamilton (Mercedes) corrían en un trenecito.

Alrededor de la onceava vuelta, el piloto mexicano de Red Bull, adelantó al de McLaren para tener el tercer lugar. Con respecto a los últimos puestos, Lance Stroll (Aston Martin) lideró los últimos lugares, Esteban Ocon (Alpine) iba detrás y más de un segundo después, Alex Albon (Williams), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Nicholas Latifi (Williams) cerraban el recorrido.

La tribuna explotó con los tifosi en celebración cuando frente a sus ojos Sainz superó a Daniel Ricciardo (McLaren), el español recuperó cinco lugares, algo importante y para destacar. Vuelta número 15 y Pérez marcó vuelta rápida, casi al mismo tiempo Schumacher sobrepasó a Vettel y se colocó en el décimo lugar.

Alonso y Bottas trataron de luchar por el último punto a repartir, no obstante, el finlandés pudo mantener su recompensa. En las últimas cinco vueltas la acción volvió en la punta de la carrera, Verstappen entró en zonas de DRS, a la par se comunicó por la radio que Leclerc tenía un poco de degradado en sus neumáticos, algo que Max podía aprovechar, ambos jóvenes se acercaron involuntariamente por el lado de uno para dar espectáculo a la afición.

Menos de tres vueltas restantes y el campeón del mundo se aproximó más, vuelta 20 y Verstappen consiguió pasar a Leclerc, su maniobra fue arriesgada, frenada tardía en Tamburello, pero la acción valió la pena. Última vuelta, la Ferrari del monegasco entró en una pequeña crisis, Pérez se le acercó lo más que pudo, aunque no hubo más movimientos. Bandera a cuadros, Verstappen ganador, Leclerc en segundo puesto y Pérez en el tercero.

Completará la segunda fila Carlos Sainz, las dos primeras hileras estarán alternadas entre pilotos de Red Bull y Ferrari, en seguida irán los McLaren y Alfa Romeo, Alpine, Haas y Mercedes arrancarán más atrás.

Batalla campal con jóvenes rivales, con equipos vencedores. Por ahora, Ferrari puso la casa y Red Bull la invitación.

RESULTADOS PROVISIONALES DE LA CLASIFICACIÓN SPRINT:

Formula 1
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.