F1 - Noticias

F1| GP Emilia Romagna 2022 | Valtteri Bottas habla sobre su rendimiento en la clasificación.

El piloto finlandés Valtteri Bottas se clasificó en la 8va posición para el Gran Premio de Emilia Romagna que realiza en el Circuito de Imola, pero se vio forzado a detener su monoplaza en la pista debido a un problema mecánico.

( palabras)
F1| GP Emilia Romagna 2022 | Valtteri Bottas habla sobre su rendimiento en la clasificación.
Fuente imagen: Alfa Romeo F1 Team/Facebook

Valtteri Bottas tuvo una buena sesión de clasificación durante el día en el Circuito de Imola, para la carrera sprint del día de mañana, en la primera sesión de prácticas libres, registró una vuelta rápida de 1:34.615, que fue suficiente para ubicarse en la 11ma posición. En un día que estuvo pasado por agua, en el circuito.

En la Q1, Bottas marcó una vuelta rápida de 1:20.419, que le sirvió ubicarse en la 13ra posición, con la cual logró avanzar a la Q2, en esta sesión registró una vuelta rápida de 1:20.192, con la cual se ubicó en la 10ma posición, hay que recordar que esta sesión se vio afectada por varias banderas rojas, en la Q3, se clasificó en la 8va posición marcando una vuelta rápida de 1:30.439 en esta sesión, pero se vio obligado a detener su monoplaza en la subida a Rivazza, por un problema mecánico, que provocó otra bandera roja en la clasificación, en total, fueron 5 banderas rojas que salieron hoy durante la pole position, rompiendo un récord de 4 banderas rojas durante una sesión clasificatoria.

Después de la Pole Position, el piloto finlandés dio las siguientes declaraciones: “Fue una sesión muy fuerte para nosotros hasta que tuvimos que parar el coche por un problema técnico. Todavía estamos investigando qué es, esperemos que no sea nada grave y podamos solucionarlo rápidamente. Es un poco vergonzoso, ya que teníamos el potencial de estar por encima del octavo lugar, pero no es un desastre en un fin de semana sprint: estamos en un lugar decente para pelear mañana y podemos apuntar a recuperar algunos lugares más antes de la carrera. el domingo.".  Finalizó el piloto finlandés en estas declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.