F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | El error que condicionó la Pole Position para Leclerc

Charles Leclerc se mantuvo nuevamente en la pelea por la Pole Position, sin embargo, tanto las condiciones del clima, como los múltiples incidentes, condicionaron las últimas vueltas, impactando en el resultado del día y Leclerc ha revelado otro elemento que influyó en el momento final de la sesión clasificatoria

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | El error que condicionó la Pole Position para Leclerc
Fuente imagen: Scudería Ferrari Web Site

Tras una caótica clasificación en condiciones de lluvia,  el piloto Charles Leclerc logró finalizar en el segundo mejor tiempo de la sesión, con una diferencia de tan solo 0.779 segundos por debajo de Max Verstappen, quien consiguió la Pole Position.

“No estoy feliz”, afirmó el piloto de Scudería Ferrari  en sus declaraciones para  Fórmula 1, posterior a la sesión clasificatoria y comentó: “Obviamente pienso que teníamos el ritmo, éramos fuertes en cada sesión”.

“Q1 y Q2 se trataba de marcar la vuelta para pasar a Q3 y entonces empujar más, pero fue una sesión difícil, entonces Q3, se trataba de juntar todo”.

Durante la primera ronda de clasificación, Leclerc marcó el mejor tiempo, mientras que para la Q2, el monegasco finalizó quinto y todo se definía en la Q3, sin embargo, la pista mojada, en conjunto con las condiciones climatológicas desfavorables, generaron que la sesión se extendiera, ante una nueva bandera roja generada por un incidente con el piloto Valtteri Bottas.

Restando 2 minutos con 58 segundos de la Q3, los pilotos realizaban un último intento, mismo que tuvieron que abortar, a causa de otro accidente, en esta ocasión, por parte de Lando Norris.

Es por eso que es un poco frustrante para mí, porque cuando contaba, que es durante la Q3, tomé una decisión incorrecta”, pero así es la vida y aprenderé de eso” , considerando que todo está en juego para la clasificación mediante Sprint.

¿De que error habla Leclerc?

“Hice una vuelta que era fuerte, luego decidí abortar una segunda, para preparar los neumáticos hacia las últimas dos vueltas finales de la sesión, pero eso no pasó, porque había una bandera roja”.

“Pero así es y Max hizo un increíble trabajo,  las cosas jugaron a su favor. Una P2 no es tan mala, pero al final es decepcionante, porque obviamente quería estar en la Pole”.

“Debemos enforcarnos, hacer nuestro trabajo y no intentar sobre actuar las cosas”, reiterando que el equipo tiene potencial para lograr un mejor resultado, en un fin de semana tan especial para Scudería Ferrari, “Es un fin de semana importante, por lo que seguiremos empujando y tenemos el potencial para hacerlo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.