F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton: “La sesión fue decepcionante” ¿Problemas entre Toto Wolff y Lewis Hamilton?

Mercedes tendrá a su dupla de pilotos fuera del TOP 10 de salida en la clasificación Sprint.

( palabras)
F1 |  GP Emilia Romagna 2022 | Lewis Hamilton: “La sesión fue decepcionante” ¿Problemas entre Toto Wolff y Lewis Hamilton?
Fuente imagen: Mercedes Twitterr

El equipo Mercedes sigue sin alzar cabeza. Ambos pilotos quedaron por fuera de la Q3, por primera vez desde Japón 2012, sí, previo a la era híbrida, y Lewis Hamilton partirá decimotercero en la Clasificación Sprint.

El siete veces campeón no vive su mejor momento con la escudería alemana. Mercedes no se ha acoplado de manera correcta al reglamento, y una vez más queda por fuera de la Q3, ahora por partida doble. Calificó su día como decepcionante y sin grandes frutos: “Hoy no fue una gran sesión y, naturalmente, es decepcionante”. Además, estuvo a punto de quedarse por fuera de la Q2, ya que avanzó por solo cuatro milésimas.

Luego del GP de Australia, los equipos y pilotos tuvieron una semana de descanso, en la cual según el británico desde la fábrica trabajaron enormemente para conseguir mejores resultados. Sin embargo, no prosperó el esfuerzo: “Vinimos aquí con optimismo, todos están trabajando muy duro en la fábrica, pero las cosas simplemente no salieron bien”.

También opinó que como equipo tuvieron un rendimiento menor a lo que estaban acostumbrados, pero que buscarán soluciones cuanto antes: “Creo que tuvimos un desempeño inferior como equipo hoy. Trabajaremos tan duro como podamos para avanzar en la Sprint Race”.

Expresó que no será una jornada fácil para la escudería, aun así esperan que distintas circunstancias puedan permitirles sacar el mejor resultado posible: “Va a ser una carrera difícil, pero ¿quién sabe? Tal vez podamos avanzar en nuestro camino. Cada fin de semana es un rescate al momento”, cerró sus declaraciones.

Por otro lado, Andrew Shovlin, ingeniero de pista del equipo, aseguró que el W13 sufre enormemente con el calentamiento de los neumáticos, y para él fue la razón por la cual obtuvieron dicho resultado: "Un par de sesiones difíciles hoy; tenemos un coche que no genera suficientemente bien la temperatura de los neumáticos y eso nos ha costado hoy. Íbamos hacia un calendario de tandas más largas pero con las banderas rojas no pudimos dar las vueltas que necesitábamos y una vez que llegó la lluvia nos quedamos 11º y 13º sin posibilidades de mejorar".

También añadió que se siente optimista por el ritmo de carrera de su auto, que ha demostrado ser mejor que a una sola vuelta.Desde Mercedes esperan recuperarse tanto en la Sprint, como en carrera: "Esta no es una gran pista para adelantar, por lo que esperamos que el resto del fin de semana sea un desafío, pero hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de una sola vuelta y tanto en el sprint como en la carrera principal tenemos más tiempo de lo normal para intentarlo y recuperar".

¿Problemas entre Toto Wolff y Lewis Hamilton? 


Toto Wolff y Lewis Hamilton
Toto Wolff y Lewis Hamilton discutiendo


Luego de la eliminación de ambos pilotos en la última tanda clasificatoria, las cámaras enseñaron una situación atipica en el box de Mercedes. Hamilton y Wolff al parecer discutían con grandes molestias, y no se notaron tranquilos en ningún momento. Según el piloto británico fue una "situación interna" que no divulgará:"Son cosas internas que no compartiré. Seguiremos trabajando. Es lo que hay. Simplemente seguiremos trabajando duro, cada fin de semana es un rescate", declaró para el portal GP Fans. Lo que si está claro es que, existen serios problemas en el equipo campeón. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.