F1 - Noticias

F1 | El camino hacia la Pole – La historia de Pirelli y el debut de sus neumáticos de 18” para piso mojado en Imola

Resultados de la práctica libre No. 1 y la prueba de calificación del viernes y análisis de las llantas Pirelli en la jornada de apertura del primer fin de semana al Sprint en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola.

( palabras)
F1 | El camino hacia la Pole – La historia de Pirelli y el debut de sus neumáticos de 18” para piso mojado en Imola
Fuente imagen: Pirelli - Official Media Center

Desarrollo de Pirelli camino hacia la Pole:

Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en una calificación interrumpida en Imola, celebrada el viernes por la tarde ya que este es un fin de semana de Sprint.

temperaturas_imola_2022

Max estableció su mejor tiempo para lograr la Pole establecido con el neumático intermedio Cinturato color verde.

Los nuevos neumáticos para clima húmedo Cinturato verdes y Cinturato de color azul de 18 pulgadas se usaron hoy por primera vez durante un fin de semana de carreras.

La calificación, que contó con al menos una bandera roja en cada una de las sesiones, estuvo precedida por solo una hora de práctica libre esta tarde, que fue encabezada por el líder del campeonato, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la carrera de casa de la escudería italiana.

Leclerc se alineó segundo detrás de Verstappen para el Sprint de mañana.

Las condiciones fueron frescas y húmedas durante todo el día, y la calificación comenzó con una temperatura ambiente de 12 grados y 14 grados en la pista.

Los entrenamientos libres fueron completamente sobre piso mojado, con los neumáticos de lluvia completos utilizados al comienzo de la sesión, mientras que la lluvia se detuvo a tiempo para el inicio de la calificación, con algunos pilotos usando los neumáticos blandos P Zero rojos en la Q1 (mientras que otros comenzaron con el intermedio).

La lluvia volvió a caer antes del inicio de la Q3, lo que significó que la tanda de final entre los 10 primeros se llevó a cabo completamente con el neumático intermedio.

friday_report_imola

Verstappen recibió el premio Pirelli Pole Position, el primero de este año y el No. 14 de su carrera, de manos del director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Imola es la ciudad natal de Domenicali, quien anteriormente fue director de equipo de Ferrari y director ejecutivo de Lamborghini antes de asumir el puesto más alto en la Fórmula 1.

De acuerdo con información de Pirelli y dado que la acción de hoy fue mayormente húmeda y solo una tanda con compuesto lizo (slicks), es imposible obtener una lectura de las brechas de rendimiento entre todos los neumáticos.

Mario Isola Director de Pirelli: 

“Esta fue la primera prueba real para nosotros de los nuevos neumáticos intermedios y de lluvia Cinturato de 18 pulgadas, que nunca antes se habían probado en condiciones tan frías como las de hoy, por lo que fue información valiosa e importante para nosotros”.

“En general, los neumáticos de lluvia e intermedios se comportaron bien. Algunos Pilotos comentaron sobre el calentamiento, pero eso es de esperar con estas bajas temperaturas”.

“El aspecto más difícil de hoy fue definitivamente elegir el neumático adecuado en el momento adecuado entre llantas para piso mojado completo, intermedio y las tradicionales slicks para piso seco”.

“Establecer el punto de equilibrio en el momento adecuado y cambiar entre ellos, fue clave para eso”.

“De acuerdo con las reglas establecidas para un viernes con lluvia, los pilotos ahora tienen un juego adicional de intermedios y tendrán que devolver uno usado después de la práctica 2. Lo que todavía nos falta son datos sobre el funcionamiento en seco, así que veremos qué nos trae el día de mañana: tal vez sepamos más sobre eso antes del Sprint".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.