F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Norris: "Existía la posibilidad de hacerlo mejor"

El británico de McLaren fue quien propició la última salida de la bandera roja en la clasificación de este viernes, en la que concluyó tercero.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Norris: "Existía la posibilidad de hacerlo mejor"
Fuente imagen: @McLarenF1

Con condiciones cambiantes entre piso seco y suelo mojado, se desarrolló este viernes la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna. En la mencionada sesión, Lando Norris encabezó el progreso de McLaren en la parrilla ubicándose tercero, posición en la que saldrá en la competencia al sprint de la que dispone la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Aún así, el británico manifestó que tenía margen de mejora para estar más adelante.

Luego de las reiteradas apariciones de las banderas rojas, la clasificación en el mítico trazado de Imola parecía encaminarse a un final sin más suspensiones. Sin embargo, Norris tuvo una salida de pista cuando estaba terminando su vuelta de preparación antes del ataque definitivo. Antes de eso, no obstante, el británico se estaba destacando al demostrar el progreso de los de Woking con una notable tercera posición, quedándose así por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Tal avance, que propició una mirada positiva del equipo considerando el comienzo adverso que tuvieron en la temporada, se vio empañada por el comentado incidente final que, aún así, lo mantuvo tercero, ya que sus rivales no pudieron completar sus intentos definitivos por la aparición de la bandera roja. Sobre el resultado, Norris declaró que "estoy muy feliz. P3, por lo que estoy un poco sorprendido, pero creo que muchas otras personas cometieron algunos errores y nos aprovechamos de eso. Para ser honesto, también cometí bastantes errores".

Más allá de eso, el británico portador del número cuatro en el coche de McLaren aspiraba a más, ya que expresó que "Eso sí, nos quedaba mucho por mejorar en la última vuelta y es difícil decirlo, pero quizá podría haber intentado ganarle la posición a Charles (Leclerc), existía la posibilidad de hacerlo mejor. El coche iba muy bien, es una pena que haya terminado así. Hubiera sido bueno hacer esa vuelta final, atacar una vez más, pero cometí un error y quedé fuera".

Aún así, y para finalizar, Norris reconoció: "Estas condiciones nos han ayudado, por eso estamos tan arriba. Hemos extraído el máximo del coche esta tarde y nos hemos puesto en una buena posición para conseguir puntos mañana en la clasificación al sprint".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24897/f1-gp-emilia-romagna-2022-verstappen-y-una-pole-complicada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.