F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen y una pole "complicada"

El neerlandés de Red Bull, que obtuvo el mejor tiempo en la clasificación de hoy, habló sobre las adversidades que tuvo que afrontar.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Verstappen y una pole "complicada"
Fuente imagen: @Max33Verstappen

Se desarrolló este viernes, en el mítico Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 y que representa el primer evento con formato sprint del año. En la misma, Max Verstappen se impuso a Charles Leclerc para haber logrado su 14° pole position en la máxima categoría, la primera en la temporada y en este icónico trazado.

La sesión de ordenamiento de la grilla para la clasificación al sprint comenzó con los pilotos saliendo a pista con neumáticos de piso seco. Sin embargo, las banderas rojas empezaron a retrasar la acción y la lluvia volvió a dar el presente, lo que obligó a que los monoplazas lucieras los compuestos para suelo mojado. Sobre esa sitaución tan cambiante, el poleman en Imola sostuvo: "Ha sido complicado porque estaba seco, luego mojado. Era dificil lograr que los neumaticos funcionaran. Es una pista increible que te castiga si cometes algun error. Nos gusta que sea complicado".

Profundizando en esa cuestión, el actual campeón del mundo añadió que "estuvo bien hoy, pero también fue muy fácil cometer errores, así que afortunadamente no nos metimos en problemas. Inicialmente comenzamos con los slicks y luego comenzó a llover nuevamente, tomar la decisión correcta sobre cómo querías preparar tus vueltas fue clave hoy y finalmente elegimos la correcta, así que, por supuesto, estoy muy satisfecho con eso".

Cuando el neerlandés estaba terminando su segundo intento de vuelta rápida en la Q3, Valtteri Bottas apartó al Alfa Romeo por un desperfecto técnico y causó la aparición de una de las tantas banderas rojas de la jornada. Ese imprevisto obligó a que Verstappen soltara el acelerador y lo volviera a accionar en la parte en la que estaba permitido, no obstante, el gran progreso que mantuvo hizo que se adjuricara la marca más veloz con una diferencia de siete décimas con Leclerc, quien a su vez no completó su giro final por la suspensión propiciada por el despiste de Lando Norris.

Deteniéndose en esa situación, el portador del número uno en el RB18 de Red Bull expresó: "Cuando vi las banderas amarillas para Valtteri, levanté inmediatamente (el pie del acelerador) para que no haya ningún problema allí, te cuesta tiempo de vuelta, pero afortunadamente la vuelta fue lo suficientemente buena para la pole".

Tras haberse acabado esta jornada pasada por agua, el resto del fin de semana mantiene un manto de sospecha, ya que las probabilidades de precipitaciones indican que las mismas podrían darse el domingo y tal vez no mañana. Sobre lo que resta del GP, Verstappen agregó: "Estoy contento con la pole. Mañana y el domingo será en condiciones diferentes. Las primeras salidas de hoy no han ido de acuerdo al plan, pero intentaremos hacer una buena carrera".

Para finalizar, y sobre esa cuestión, Verstappen también dijo que "mañana parece estar seco y realmente no hemos conducido mucho estos autos nuevos en seco aquí, así que espero que en la FP2 podamos entender el auto un poco más en diferentes condiciones".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24895/f1-gp-emilia-romagna-2022-alonso-contento-con-su-resultado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.