F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Alonso contento con su resultado

Esteban Ocon, su compañero, saldrá desde el penúltimo lugar por un problema en la caja de cambios.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Alonso contento con su resultado
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Alonso contento con su resultado

Fernando Alonso se mantiene positivo con respecto al auto que este año Alpine le ha dado para competir en el campeonato mundial de Fórmula 1. El asturiano no ha tenido el inicio que él esperaba en las tres primeras carreras del año, pero para el Gran Premio de la Emilia Romaña las cosas podrían mejorar.

Tras la sesión de clasificación para la carrera sprint del sábado, el español finalizó en el quinto puesto luego también de que, Lando Norris cerrará la sesión un poco antes al provocar una bandera roja. Fernando que en ocasiones anteriores ha señalado el potencial de su equipo, no dudó en hacerlo una vez más en sus impresiones compartidas al medio Motor.es:

“Sienta bien estar entre los cinco primeros después de una clasificación complicada con condiciones tan cambiantes y tantas banderas rojas. Con la lluvia cambiando el asfalto todo el tiempo podía ocurrir cualquier cosa, así que en general estoy contento.”

El tiempo final de Fernando fue de 1:29.202, es el reflejo de un monoplaza “rápido” y con el que se siente “cómodo” en Imola según sus propias palabras. Alonso destacó que al tener en cuenta el buen ritmo que demostró su Alpine las dos últimas carreras, las cosas deberían darse de una manera similar este fin de semana.

En comparación a lo que piensan otros pilotos o escuderías, el ex campeón mundial tiene clara la importancia de toda la actividad y por eso concluyó de la siguiente manera: “Vamos a ver cómo nos va mañana, ya que hay puntos en juego al sprint y en la carrera del domingo.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.