F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Carlos Sainz ‘se rió’ sobre los comentarios que ponían en duda su continuidad en Ferrari

El joven piloto español ha renovado por dos años más con la escudería italiana, después de conseguir buenas sensaciones en la temporada 2021 y el inicio de 2022 para los hombres de Maranello.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna 2022 | Carlos Sainz ‘se rió’ sobre los comentarios que ponían en duda su continuidad en Ferrari
Fuente imagen: Ferrari Social Media

Carlos Sainz anunció en compañía de Ferrari la extensión de su contrato hasta el 2024, con la finalidad de ayudar a Charles Leclerc a conseguir grandes resultados para la escudería. Sin embargo, antes de la confirmación, salieron a la luz pública algunos rumores sobre la continuidad del joven español, quien sería reemplazado por el piloto Mick Schumacher (hijo del siete veces campeón Michael Schumacher).

Todo empezó cuando el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo a fines de marzo que el equipo estaba "extremadamente cerca" de finalizar un nuevo contrato con Sainz , quien se unió a ellos en 2020. Sin embargo, algunas publicaciones afirmaron que el piloto y el equipo estaban en desacuerdo sobre un nuevo acuerdo:

“Puedes imaginar lo mucho que me reía en casa cuando la gente empezaba a escribir estas cosas porque tenía todo bastante hecho y solo estábamos esperando a que lo anunciara Imola”, dijo Sainz para RaceFans. “Tiempos divertidos como siempre en la Fórmula 1 con los chismes y todo eso”.

Según el piloto de 27 años de edad, el nuevo acuerdo había sido "súper sencillo" de aceptar, debido a los buenos resultados conseguidos en su primera temporada con Ferrari, donde terminó quinto en el campeonato, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc:

"Para ser honesto, supongo que ha sido fácil después de un primer año tan bueno como el que tuvimos", dijo. “Simplemente llegar a un acuerdo durante el invierno fue bastante fácil para ambas partes” Y continúa: “Ahora tener la oportunidad de anunciar en un lugar como Imola frente a los Tifosi en un fin de semana como este creo que fue ideal. Así que armamos un buen plan para que el anuncio también esté aquí”.

Finalmente Sainz aseguró que había sido "clave" concretar un contrato de dos años en lugar de una extensión de contrato de una temporada: "Creo que recientemente no es ningún secreto que, no solo yo, creo que también se escucha decir a otros conductores, es importante que el conductor tenga la mente enfocada en el rendimiento, en la carrera y no tener que concentrarse demasiado". Explicó el joven piloto sobre lo que depara el futuro.

“Para mí, desde que descubrí esto cuando corrí para McLaren, he hablado mucho al respecto. Honestamente, he estado bastante seguro durante todo el invierno de que íbamos a asegurar esto, así que no es como si estuviera preocupado en las primeras carreras. Pero siempre te da ese empujón extra”. Finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.