F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana post carrera en Australia

En la semana de descanso previo al Gran Premio de Italia, la FIA responde ante las criticas contra el Safety Car, mientras que los pilotos y escuderías evalúan su desempeño en las primeras tres carreras del campeonato

( palabras)
F1 | Resumen de la semana post carrera en Australia
Fuente imagen: F1.com

La semana de descanso de la Fórmula 1 previo al Gran Premio de Italia ha estado demasiado activo, entre críticas al coche de seguridad tras la carrera de Australia, evaluaciones de pilotos en la parrilla y algunas predicciones en cuanto al resultado del campeonato son algunas de las noticias que se han desarrollado en los últimos días.

El Gran Premio de Australia demostró el fuerte dominio de Ferrari que tiene en carrera y el gran momento por el que pasa Charles Leclerc, lo que ha comenzado a dejar algunas malas impresiones para el campeón Max Verstappen y preocupaciones en cuanto a la fiabilidad del coche. 

El piloto neerlandés tuvo que abandonar la carrera en Australia tras un fallo en el sistema de combustible en el RB18, siendo la segunda carrera de la temporada en la que el campeón del mundo no suma puntos. Ante este resultado Verstappen consideró que no hay razón para creer en ganar el campeonato.

Dicho campeonato despertó una fuerte polémica tras la última vuelta en Abu Dhabi tras una decisión de Michael Masi, muchos meses de señalamientos y fuertes críticas fueron producto de esta carrera; e incluso llegó a costarle el puesto de Director de Carreras.

Toto Wolff sacó este tema a colación durante la semana, en declaraciones para Press Association el director de Mercedes Benz fue duro al momento de calificar su desempeño dentro del ‘Gran Circo’ y consideró que “era un lastre para el deporte”. 

De igual manera, la FIA ahora enfrenta críticas por la velocidad del safety car en las últimas carreras, pilotos y directores de equipos han señalado que la velocidad en pista del Aston Martin es muy baja y llega a influir en la temperatura de las gomas. Leclerc y Verstappen fueron los pilotos que más apuntaron la falta de velocidad del coche.

Por su parte la Federación Internacional de Automovilismo salió a defensa del Aston Martin a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, en los que apuntó la función que tiene el coche que es salvaguardar la seguridad de los pilotos en lugar de alcanzar velocidades máximas.

La velocidad del coche de seguridad generalmente está dictada por el control de la carrera y no está limitada por las capacidades de los coches de seguridad”, apuntó la FIA. 

Entre otra de las cuestionantes que han tenido los directores de la Fórmula 1 es el futuro del Gran Premio de Mónaco, tras el anunció de Las Vegas y Miami como nuevas ciudades que albergarán una carrera del máximo circuito.

Con la finalidad de dar calma y certidumbre en cuanto al futuro de la carrera, Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, compartió que se encuentran en pláticas con Liberty Media para cerrar firmar un contrato. (https://www.motorlat.com/notas/f1/24809/f1-el-futuro-de-monaco-esta-casi-decidido)

La polémica en Haas continúa tras la salida de Uralkali como patrocinador del equipo tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, el principal respaldo de Nikita Mazepin habría exigido la cantidad de dinero que invirtió en la escudería previo al inicio de esta temporada; razón por la que la empresa rusa exigió el reembolso inmediato del dinero.

El equipo estadounidense rechazó la solicitud de reembolso y consideró que el equipo tiene derecho a recibir un pago extra por ‘pérdida de ganancias', en caso de que la relación con la escudería hubiera continuado. 

Para concluir, la mitad de los pilotos de la parrilla de la F1 terminan su contrato con sus respectivos equipos al terminar este año, el futuro de algunos está en evaluación y entre las escuderías que tienen un debate mayor se encuentra Alpine, quienes deberán de decidir en un futuro entre el bicampeón del mundo Fernando Alonso y el australiano Oscar Piastri.

El director del equipo Omar Szafnauer ha descartado que sea un tema que le preocupe a futuro, y considera que aún es muy pronto para comenzar con las especulaciones ante los cuestionamientos de la prensa. Por otro lado consideró que es muy grato que Fernando Alonso quiere continuar en el equipo y de igual manera tener a un joven como Piastri dentro de sus filas.

Mientras tanto en la escudería Red Bull, el desempeño de Sergio Pérez en estas tres primeras carreras de la temporada han dejado un buen sabor de boca en el equipo. Christian Horner externó para Racing News 365 ha conducido bien hasta el momento y que la brecha con Verstappen ha cambiado a comparación del año pasado.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.