F1 - Noticias

F1| Carlos Sainz, Jr. habla de su complicado fin de semana durante el Gran Premio de Australia.

El piloto español asegura que su difícil Gran Premio de Australia realizado la semana pasada ha mostrado como él y también la Escudería Ferrari necesitan ser “perfectos”, si van a ser contendores por victorias en esta temporada.

( palabras)
F1| Carlos Sainz, Jr. habla de su complicado fin de semana durante el Gran Premio de Australia.
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

La semana anterior en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, resultó ser muy difícil para el piloto madrileño, por ejemplo, tuvo un problema en la Q3, cuando se encontraba preparando su vuelta rápida, lo dejó sin suficiente tiempo para poder calentar sus neumáticos de manera adecuada y por estas circunstancias se clasificó noveno para el Gran Premio.

Posteriormente, antes de la carrera, se vio obligado a cambiar el volante de su monoplaza, para después apretar el botón de antibloqueo, debido a esto, perdió posiciones en el inicio de la carrera, antes de hacer un trompo para posteriormente retirarse del Gran Premio.

Su difícil semana durante el Gran Premio fue muy diferente en comparación a la que tuvo su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien obtuvo la pole position, la vuelta rápida, y la victoria para poder aumentar su ventaja como líder del campeonato de Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr. No ocultó su malestar por todo lo ocurrido en el fin de semana, pero a la vez, también dijo que esto simplemente resume las maneras de como el propio piloto español y la escudería italiana de poder hacer todas las cosas de manera correcta.

“Charles está conduciendo muy bien”, asegura Sainz. “Como él dice, ha entendido muy bien este coche y está haciendo grandes cosas con él.”

“Por supuesto que es un gran auto, pero también creo que está organizando algunas carreras muy sólidas y algunas actuaciones muy sólidas. Así que estaba entusiasmado con la clasificación y la carrera, solo para ver cuánto había progresado.”

“Pero desafortunadamente no sucedió. Siempre iba a haber una carrera en la que las cosas no iban a salir como yo quería, y siempre iba a haber una carrera en la que terminaría cometiendo un error. Así que ahora lo importante es aprender de ello.”

"Lo importante es volver para tratar de ser más perfecto, y tratar de fijarse más en cada detalle porque, con el auto que tenemos este año, siento que cada carrera que no terminas, lo haces". vas a perder muchos puntos que podrías haber anotado”. Asegura el piloto español en estas declaraciones.

Mientras Sainz no tiene certeza de que su fin de semana en Melbourne haya sido el peor como piloto de Fórmula 1, el está muy claro que ha sido una de sus semanas más difíciles como piloto profesional.

"No recuerdo exactamente mis otras carreras de 100 y algo en F1, por lo que es difícil saber si es la peor, pero definitivamente es un fin de semana que parecía que iba bien", dijo. “Parecía que estaba mucho más en casa con el auto y dando algunas vueltas fuertes durante el fin de semana.

"Y de repente, todo resultó ser probablemente uno de mis fines de semana más decepcionantes. No lo voy a descuidar".

“Lo importante es que aprendí de eso, que también aprendemos como equipo de eso, a ser más perfectos, a ser más fuertes y a ser más robustos en todos los aspectos. Y, teniendo en cuenta, que, a falta de 20 carreras, cualquier cosa puede pasar.

"Solo podemos usar este fin de semana como un refuerzo para asegurarnos de que aprendemos de él y nos quedan 20 carreras más perfectas". Finalizó en estas declaraciones el piloto español.

También, la escudería Ferrari aseguró que investigarán si el cambio de volante del monoplaza de Carlos Sainz contribuyó a su pobre arrancada de la carrera, y sus problemas en las primeras vueltas del Gran Premio.

Mattia Binotto quien se desempeña como jefe de equipo de la escudería italiana aseguró lo siguiente: “Tuvimos que cambiarlo en la parrilla justo antes de la vuelta de formación. ¿Eso afectó el inicio en sí? Creo que es algo que estamos investigando porque la configuración del volante debería ser idéntica."

"Obtuvo antibloqueo desde el principio, por lo que analizaremos los datos para obtener una explicación sobre lo que sucedió". Finalizó el director de equipo de la Escudería Ferrari en estas declaraciones. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.