F1 - Noticias

F1 | Christian Horner "encantado con el rendimiento" de Sergio Pérez

Ante el inicio de un nuevo año con Red Bull Racing, el piloto Sergio Pérez, ha dado también un paso hacia adelante, lo que puede notarse en sus resultados de las primeras carrera y Christian Horner destaca el progreso del mexicano

( palabras)
F1 | Christian Horner "encantado con el rendimiento" de Sergio Pérez
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha iniciado su segundo año como parte de Red Bull Racing y el progreso desde una temporada a otra, ha sido notorio y retomando brevemente el inicio de Pérez durante este 2022, recordaremos sus resultados durante las primeras carreras de año

 

 

Clasificación

Resultado de Carrera

Gran Premio de Bahréin

DNF

Gran Premio de Arabia Saudita

1° (Pole Position)

Gran Premio de Australia


Estos resultados dejan por el momento al piloto mexicano en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos e incluso su segunda posición en Australia, salvó los puntos para Red Bull, tras el desafortunado abandono de Max Verstappen.

Christian Horner, Jefe de Equipo en Red Bull, ha reconocido el destacado trabajo realizado por Pérez durante el inicio de la temporada 2022 y comentó al medio Racing News 365, sobre lo que ha representado para el piloto entrar a un nuevo año como parte del equipo de la bebida energética.

“Siempre será más fácil para Checo [Pérez] entrar a su segunda temporada” y agregó: El conoce al equipo y la infraestructura. También hemos tenido un reinicio, en términos de regulaciones, entonces el auto también se ha reiniciado completamente”.

“Creo que el ha conducido muy bien hasta ahora. Pienso que la brecha entre él y Max, ha convergido” e incluso durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, Horner comentó que ambos pilotos tenían posibilidades para lograr la Pole Position y que su ritmo de carrera fue muy similar en diversos momentos.

Horner también recordó la carrera inicial de la temporada, en la que ambos pilotos del equipo tuvieron que abandonar y retomó la carrera en Arabia Saudita. Ese día, Pérez partía desde la primera posición, conteniendo a los pilotos de Scudería Ferreri y tras una detención temprana para el piloto, la carrera tuvo un giro inesperado, a causa de un incidente con Nicholas Latifi que generó la salida de un Safety Car: “Él tuvo mala suerte en Bahréin, hizo un increíble trabajo en la clasificación de Jeddah y luego tuvo mala suerte durante la carrera”, sin embargo, Horner reconoció el trabajo que Pérez ha estado realizando durante las primeras carreras del año: “Estamos encantados con su rendimiento, hasta ahora”.

Por su parte, Sergio Pérez fue cuestionado sobre el cambio desde 2021 a 2022 y el piloto declaró: “Creo que una de las una de las diferencias, es que todos empezamos desde cero”.

“El año anterior, cuando yo llegué [al equipo], debemos recordar que ya estábamos en el tercer año con las mismas regulaciones, entonces los autos eran muy similares” e incluso su proceso de adaptación inicial, fue mas complejo de lo esperado.

“Cuando me uní al equipo, fue un poco difícil ponerme al día”, aunque actualmente las cosas son diferentes, “Ahora todos iniciamos desde cero y ciertamente eso hace la diferencia”.

“Creo que todos están intentando descifrar en como conducir estos autos. No creo que al momento haya quien se sienta al 100% con sus autos y es de forma similar con los equipos” , por lo que el piloto considera que el rendimiento deberá ir mejorando en el transcurso de las diversas carreras, pero claro, recordamos también que esta temporada, es primordial para una continuidad de Pérez como parte de Red Bull y sus resultados serán clave.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.