F1 - Noticias

F1 | La escudería Mercedes habla de los nuevos sensores que tuvo el Monoplaza de Lewis Hamilton en el GP de Australia.

La escudería alemana confirmó que, durante el fin de semana, que el monoplaza del 7 veces campeón del mundo, utilizó unos nuevos sensores, tenían un costo menor en peso en comparación con el monoplaza de su compañero de equipo, George Russell.

( palabras)
F1 | La escudería Mercedes habla de los nuevos sensores que tuvo el Monoplaza de Lewis Hamilton en el GP de Australia.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

La escudería Mercedes ha tenido un complicado inicio de temporada, en comparación a temporadas anteriores, con el nuevo monoplaza de la escudería alemana, el W13, ha tenido problemas de marsopeo, y con la intención de poder recolectar una mayor cantidad de datos, Mercedes decidió añadirle unos sensores más al monoplaza de Hamilton, incluyendo un sensor de altura para la posición de manejo del piloto que tenía una luz brillante visible.

Mientras que la mayoría de las escuderías deciden correr con estos sensores en las sesiones de prácticas libres, antes de ser removidos para la clasificación y el gran premio debido al peso extra que generan. Las escuderías están teniendo problemas para poder mantener el peso adecuado para sus monoplazas en esta temporada debido a la nueva reglamentación técnica que se está implementando este año.

James Vowles, quién se desempeña como director de estrategia deportiva de la escudería Mercedes, explicó que existen “muchas preguntas sin respuestas” por parte de su monoplaza, provocando que la escudería tomara una decisión inusual de mantener estos sensores en el monoplaza de Hamilton para la carrera.

"En un año normal, ni siquiera considerarías no tener sensores en el auto", dijo Vowles en el video informativo del Gran Premio de Australia de la escudería Mercedes.

“Agregarías lo que necesitas para asegurarte de que entiendes lo que está pasando. Pero obviamente este no es un año normal y el auto tiene sobrepeso”. Asegura James Vowles, director de estrategia deportiva de la escudería alemana.

Lewis Hamilton terminó en la 4ta posición en el Gran Premio de Australia, detrás de George Russell, Hamilton perdió una posición con su compañero de equipo durante el período de paradas durante el Safety Car.

A pesar de que Hamilton logró alcanzar a su compañero de equipo en el último tramo de la carrera, los problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza, significaron que no fuera suficiente para poderlo adelantar.

Vowles asegura que siempre habrá una pequeña compensación de peso entre los dos monoplazas, debido a la gran cantidad de piezas que comparten en cada Gran Premio, y los sensores agregados, nada más representaron un pequeño costo para Hamilton.

“En términos de cómo funcionó entre los dos autos, hay miles de componentes que conforman el auto de carreras de George y Lewis, y esos componentes no pesan exactamente la misma cantidad”, asegura Vowles.

“Hay una variabilidad de unos pocos gramos aquí y allá y el peso real del automóvil, como se menciona en las básculas de la FIA entre los dos autos en la carrera, estaba a unos pocos gramos entre sí, por lo que Lewis hizo un trabajo fantástico al llevar estos sensores adicionales.

“Hay una variabilidad de unos pocos gramos aquí y allá y el peso real del automóvil, como se menciona en las básculas de la FIA entre los dos autos en la carrera, estaba a unos pocos gramos entre sí, por lo que Lewis hizo un trabajo fantástico al llevar estos sensores adicionales”.

“Al final, el costo fue pequeño, era cuestión de gramos entre los dos, que es lo que queríamos”.

Vowles también agregó que la escudería Mercedes ha logrado recopilar una considerable cantidad de datos al momento de ejecutar los sensores, pero a la vez, restó importancia a los hallazgos y ofreció una especie de bala de plata que podría cambiar el ritmo del monoplaza.

“No es que a partir de esto puedas encontrar algo de repente, pondrás todo patas arriba y encontrarás una solución en una carrera”, dijo Vowles.

“Pero proporciona pistas y comprensión de lo que debemos hacer para avanzar”. Finalizó en estas declaraciones, James Vowles, director de estrategia de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.