F1 - Noticias

F1 | Alpine deberá decidir pronto entre Alonso y Piastri

Se viene una decisión complicada para el equipo Alpine, pues deberán elegir si mantener a Fernando Alonso en su dupla de pilotos o subir a la joven promesa, Oscar Piastri.

( palabras)
F1 | Alpine deberá decidir pronto entre Alonso y Piastri
Fuente imagen: BWT Alpine F1 Team

Este 2022 será un año difícil para el equipo Alpine en lo que se refiere a su futura dupla de pilotos. Ya el francés Esteban Ocon tiene un contrato definido, al menos, hasta el 2024 mientras que, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso no ha renovado aún y el australiano Oscar Piastri desea subir a la máxima categoría la próxima temporada.

Alonso ya ha manifestado su deseo de mantenerse en la Fórmula 1 al menos un par de años más, aunque aún no se sabe si seguirá siendo con el equipo francés con quienes se le vence su contrato a finales de este año 2022.

Omar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, expresó: "Es genial que Fernando quiera continuar y al mismo tiempo tenemos a Oscar en nuestras filas. Oscar es un joven maravilloso. Está bien preparado y es muy, muy ambicioso".

Aunque aún Szafanuer no se preocupa mucho por la potencial decisión que se deberá tomar pues explicó que apenas corre el mes de abril y no hay tanta presión para encontrarle un asiento a Piastri, pero seguramenente en julio sí la habrá.

 

El joven australiano ya tuvo un excelente paso por la F3 y la F2, categorías en donde fue campeón en su primer año y espera poder tener un lugar en la F1 lo más pronto posible. Alpine lo anunció como piloto de pruebas y de reserva para este año y ya se confirmó que a finales de la temporada podrá subirse al monoplaza para unas sesiones de prácticas libres. 

Aunado a esto, el jefe de equipo de Alpine expresó: "Él (Piastri) también hace mucho trabajo para nosotros en el simulador. Es un talento prometedor que hay que observar".

Por otra parte, Fernando Alonso que ya confirmó su deseo de seguir en la F1 no descarta en el caso de ser necesario, buscar otro equipo para al menos la temporada 2023 y uno que podría funcionarle al español es Aston Martin, que tiene como pilotos actualmente a Lance Stroll y al cuatro veces campeón Sebastián Vettel, a quien se le vence también el contrato este 2022, y podrían entrar en negociaciones con Alonso si el alemán no renueva.

Sin duda será un complicada decisión, entendiendo que Alonso sigue siendo muy competitivo y, de no haber tenido fallas, hubiese podido tener un mejor resultado en el Gran Premio de Australia de este 2022. Mientras que perder a una gran promesa como Oscar Piastri, con una proyección como la que tiene el australiano, sería también una pérdida muy importante para el equipo francés. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.