F1 - Noticias

F1 | Charles Leclerc: Entusiasmado y enfocado para la carrera en Italia

La actuación del piloto de Scudería Ferrari ha sido destacable en Australia, sin embargo, la victoria conseguida este fin de semana es parte del inicio en un largo Campeonato y Leclerc es consciente de ello

( palabras)
F1 | Charles Leclerc: Entusiasmado y enfocado para la carrera en Italia
Fuente imagen: Motorlat-Hasan Bratic-2022 Australia Grand Prix

Durante el Gran Premio de Australia, el piloto Charles Leclerc, de Scudería Ferrari, sumó su segunda victoria del año, logrando acumular puntos valiosos para el Campeonato y tras el resultado de las primeras tres carreras disputadas, actualmente, Leclerc suma 71 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que George Russell, quien es segundo en la tabla de posiciones, ha alcanzado las 37 unidades y la diferencia entre ambos, es de 34 puntos.

Por otra parte, Max Verstappen, actual defensor del Título de Campeón del mundo, ha sido el mayor rival en pista para Leclerc, pero un nuevo desafortunado abandono, lo ha llevado a sumar únicamente 25 puntos y se encuentra en sexta posición dentro de la tabla general.

El camino en el Campeonato de Fórmula 1, aún es largo y hasta el momento se han disputado tan solo 3 carreras, de las 23 planeadas para el calendario, sin embargo, los resultados de las primeras fechas dejan ver que Scudería Ferrari, ha iniciado el año con un auto más competitivo.

¿Cómo se siente Leclerc al tener una ventaja en puntos? De acuerdo al medio Autosport, el piloto afirmó: “Obviamente es bueno estar como líder en el campeonato” y considera que es positivo llegar a una nueva carrera con una diferencia importante ante sus rivales, aunque agregó: Por ahora no quiero enforcarme mucho en el campeonato”, ya que aún estamos en una etapa muy temprana de la temporada 2022.

Y ante su triunfo en Australia, uno de los elementos por los que ha sido cuestionado Leclerc en la conferencia de la FIA, es con respecto al polémico “porpoising” y piloto monegasco ha comentado sobre su experiencia actual, con este fenómeno aerodinámico: No sé porque, pero no soy tan sensible a esto, aunque luce extremadamente mal en las  [cámaras] on-board”, recordando que al inicio de la temporada el piloto llegó a comentar que el porpoising, se percibía como la turbulencia en un avión.

Claro que lo siento, pero no me molesta demasiado en términos de rendimiento, afirmó Charles y mencionó que la curva 9 del trazado de Albert Park, era la zona en la que lo percibía de mayor forma.

“Pero definitivamente es algo que queremos combatir, porque no nos ayuda en términos de consistencia, especialmente cuando estás rebotando en una curva, puede ser un problema” y afirma que el equipo se encuentra trabajando en ello, aunque para la carrera de Australia, esto no fue un problema para el piloto.

Para la siguiente feche del Calendario tendremos el Gran Premio de Emilia Romagna y la Fórmula 1 viajará a un país de suma importancia para el equipo de Cavallino Rampante:

Italia es increíble, pero debemos abordar el siguiente fin de semana de carrera, justo como hemos abordado los primeros tres fines de semana. Pienso que es extremadamente importante no ponernos presión extra y tratar de no exagerar las cosas”, ya que Ferrari también tiene una ventaja dentro del Campeonato de Constructores y se encuentra en primera posición, con 104 puntos, por arriba de Mercedes AMG F1, quienes se colocan segundos en tabla, con 65 puntos.

“Como equipo estamos trabajando extremadamente bien desde el inicio de la temporada, pero necesitamos continuar haciendo nuestro trabajo, tal y como lo hicimos en los primeros tres fines de semana [de carrera]”.

Y al cerrar sus declaraciones, Leclerc no pudo ocultar el entusiasmo del equipo por la siguiente carrera: “Italia para nosotros siempre es increíble, entonces no podemos esperar para estar ahí” y pese a la expectativa que genera el estar ante los tifosis, Charles mantiene los pies en la tierra: “Aún cuando las gradas luzcan particularmente diferente allá, probablemente con un poco mas de rojo, nosotros intentaremos concentrarnos en nuestro trabajo y no enfocarnos tanto en que posición estamos del Campeonato o en la ubicación”.

También puede interesarte: Ferrari no llevará una actualización mayor a Imola

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.