F1 - Noticias

F1| Singapur se perfila para una doble fecha que supliría a Sochi

Después de la cancelación de Sochi, Qatar y una doble fecha en Singapur se perfilan para suplirla.

( palabras)
F1|  Singapur se perfila para una doble fecha que supliría a Sochi
Fuente imagen: Singapure Gp/ Twitter

Antes de iniciar la temporada 2022 se confirmó la salida definitiva del Gran Premio de Rusia por los conflictos presentados en aquel país, por lo que la Fórmula 1 inició la búsqueda de un nuevo circuito el cual pudiera suplir a Sochi para este año. Entre los candidatos para suplir a esta fecha entraron los rumores de Qatar o una doble fecha para Singapur así lo mencionó Motorsport.com.

 

La fecha en Sochi estaba pactada para septiembre, una semana después del GP de Singapur por lo que una opción pensando en la logística y los traslados de los equipos podría ser una segunda fecha en el Marina Bay que no implicaría un gasto extra.

La otra opción sería correr este año nuevamente en Qatar, con el mundial de fútbol muy cerca de la fecha de la carrera, esta opción implicaría más público para la carrera y todavía más espectadores en la transmisión oficial ya que este año el número de audiencia ha incrementado de manera considerable, sin embargo las temperaturas que la pista albergaria harían imposible correr en el circuito, ya que se habla de más de 40 grados a pesar de ser una carrera al atardecer.

 

En 2021 el público que comenzó a ver la máxima categoría de automovilismo aumento, no solo por la serie de Netflix, Drive to Survive, sino que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen que se llevó hasta el final del campeonato ayudó a que para esta temporada aumentará aún más, sin contar el prometedor inicio de Ferrari que lo pone después de mucho tiempo en la punta del campeonato, tanto en constructores como en el de pilotos.

 

El pacto de la concordia tiene el acuerdo de solo 24 carreras en el año y para el próximo año con el ingreso de las Vegas, Qatar y la posibilidad de que China regrese al calendario se excedería el límite acordado. Pero se habló de la salida de la fecha francesa, lo que sería el adiós de Paul Ricard.

 

Pero dentro de las fechas que suenan para su salida del calendario cuentan con otras dos de mayor peso. Bélgica, con el histórico y tradicional Spa-Francorchamps. Además el Gran Premio de Mónaco. Un circuito que no puede faltar en el calendario, pero Montecarlo es el único GP del año que no paga a la Fórmula uno por estar en el campeonato.

 

La tardía renovación de Spa para los futuros años hace pensar que su salida puede ser anunciada pronto ya que a pesar de las costosas remodelaciones hechas desde el año pasado el anuncio de la renovación no ha llegado. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.