F1 - Noticias

F1 | Los planes de desarrollo de Aston Martin podrían pasar a un segundo plano tras el GP de Australia

El jede de equipo de la escudería británica habló sobre el accidentado fin de semana de sus comandados en Melbourne, y mencionó algunas posibles consecuencias.

( palabras)
F1 | Los planes de desarrollo de Aston Martin podrían pasar a un segundo plano tras el GP de Australia
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El pasado fin de semana se produjo el retorno del Gran Premio de Australia, en el mítico Albert Park, a la Fórmula 1. Los aficionados colaboraron con una cifra récord de asistencia para los registros del país, y ellos mismos hicieron que el fervor de esta cita se sintiera y fuera recordado por parte de los pilotos para, así, generar un clima de alegría. Sin embargo, Aston Martin no pudo sumarse al mar de sonrisas debido a que tuvo un paso por Melbourne marcado por accidentes, retirándose de allí siendo el único equipo que actualmente no posee puntos en la clasificación de constructores del Campeonato Mundial.

Sobre este contrariado fin de semana para los de verde, habló Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin, y sostuvo que "tuvimos un fin de semana muy difícil porque fueron muchos los daños en el auto. Comenzó ya el viernes, tuvimos un pequeño problema en la unidad de potencia, que tuvimos que cambiar. Así que no tuvimos tanto tiempo. Y luego, obviamente, los incidentes en la pista que todos pudieron ver y que  generaron mucho trabajo. Creo que cuando llegamos aquí, pensamos que habríamos sido un poco mejores de lo que hemos sido antes".

Cabe recordar que Aston Martin lidió con la avería en el AMR22 de Sebastian Vettel en la FP1, quien luego protagonizó un momento bastante peculiar retornando a la zona de boxes por la pista y con una scooter disponible para los marshals en una escapatoria. Como dijo Krack, esa situación derivó en un cambio en la unidad de potencia en el coche número cinco, pero, no obstante, los momentos agrios siguieron para los ingleses, ya que Lance Stroll tuvo un accidente insólito con Nicholas Latifi en la Q1 de la clasificación.

Pero había más por venir, ya que Vettel se accidentó también en la FP3 y las reparaciones comprometieron su aparición en la clasificación, la cual, sin embargo, se concertó in extremis y gracias al incidente de Stroll, que le brindó a Aston Martin un tiempo extra para acondicionar el AMR22 del alemán. Para finalizar, el domingo el tetracampeón del mundo se despistó al perder el tren trasero del coche impactando con un muro a la salida de la curva cuatro, abandonando la competencia.

Todo eso influyó en que Aston Martin no pudiera mostrar el potencial que Krack aseguró que tenían: "Obviamente no pudimos mostrar todo lo que teníamos tanto como quisimos durante el fin de semana, porque fue entonces que tuvimos muchas más interrupciones de las que puedes permitirte al final del día. Así que creo que al final de la carrera, viéndola, todavía estábamos en la posición en la que esperábamos poder anotar algún punto, pero finalmente no sucedió. En general, debo decir que fue un fin de semana bastante decepcionante".

Con la implementación del techo presupuestario en la F1, los equipos se vieron obligados a planificar estratégicamente las mejoras a implementar y el momento en el que hacerlo, además de escatimar lo máximo posible en gastos derivados de accidentes. Justamento por eso fue que Krack añadió que "así que ahora tenemos que recopilar realmente todas las piezas que tenemos, ya que estamos empezando a quedarnos sin repuestos. Así que es algo que debemos abordar".

Y, de acuerdo a eso, una mayor atención del presupuesto requerida por los accidentes compromete avanzar con actualizaciones a implementar para el desarrollo del coche. Respecto a eso, Krack expresó: "Estoy bastante seguro de que han contado la cantidad de incidentes y la cantidad de alerones y suspensiones delanteras que hemos dañado. Entonces puedes calcular rápidamente cuántos necesitaremos para ir a Imola, y en realidad sí, tenemos que abordar este tema. ¿Tendremos capacidad para desarrollar o necesitaremos usar nuestra capacidad para fabricar repuestos? Así que estas discusiones continúan".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24794/f1-max-verstappen-cree-que-actualmente-no-hay-razon-para-creer-en-repetir-el-titulo-de-campeon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.