F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Albon: el neumático duro nos queda bien cada vez que lo ponemos

El piloto tailandés habló de la sorprendente e inesperada estrategia de Williams durante el Gran Premio de Australia, en el que aguantó con el neumático duro durante toda la carrera y entró a pits para la última vuelta con lo que le alcanzó para finalizar en el lugar 10.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Albon: el neumático duro nos queda bien cada vez que lo ponemos
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El piloto tailandés, Alex Albon, vino desde la última posición para finalizar en el lugar 10, último lugar de los puntos con una sorprendente e inesperada estrategia durante el Gran Premio de Australia, alargando la entrada a pits hasta la última vuelta.

Con la posición, Albon le dio su primer punto a Williams de la temporada. Cabe recordar que después de la calificación, el tailandés fue descalificado, por una infracción en la muestra de combustible, e inició la carrera en la última posición de la carrera en el Albert Park.

“Fue bueno, fue difícil. Luchamos mucho y fue como clasificarnos a 30 vueltas para nosotros. No sé qué tiene ese neumático, pero el neumático duro nos queda bien cada vez que lo ponemos”, dijo Albon para la página oficial de la F1.

 

 

En la carrera, Albon comenzó con neumáticos duros y para el giro 20 ya se encontraba en el lugar 13. Con el paso de las vueltas, para la 40 ya era séptimo, hasta que tuvo que hacer su entrada en los boxes en la vuelta 57 para finalmente ubicarse décimo.

“Por supuesto, la P10 nos parece inimaginable y cuando entras en tu reunión de estrategia de carrera, la expectativa es P19 y P20 y teníamos una gran parte para P18, pero funcionó. Tuvimos una parada lenta, creo que el (neumático) delantero izquierdo fue un poco lento, pero casi nos convenía porque casi llegué justo al lado de Zhou (Guanyu)”, expresó.

 

 

Albon explicó además que el ritmo de Williams comenzó a mejorar a medida que bajaba la carga de combustible e, incluso con los neumáticos desgastados, el piloto aumentó su ritmo antes de la última parada obligatoria en pits para los blandos.

                Te podría interesar: Wolff sobre Masi: "Era un lastre para el deporte"

“Los neumáticos no estaban granulados, simplemente dejamos (los duros) puestos todo el tiempo y yo iba cada vez más rápido; a medida que la carga de combustible disminuía, se estaba volviendo cada vez más rápido. Tenemos que entender por qué somos buenos con ese neumático en comparación con los demás. A este ritmo, solo necesitamos traer 10 juegos (duros) al fin de semana y calificar, competir, ¡hacerlo todo!”, señaló entre risas.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.