F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Helmut Marko: "Checo fue tan rápido como Max"

Desde el equipo Red Bull se sienten bastante conformes con la actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia, al lograr su primer podio del año.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Helmut Marko: "Checo fue tan rápido como Max"
Fuente imagen: Sergio Pérez - Twitter

El piloto mexicano tuvo un gran fin de semana en Australia donde no sólo logró su primer podio del año, sino que también es la primera vez que lo logra en Albert Park. "Checo" cerró la carrera en la segunda posición por detrás del Ferrari de Charles Leclerc y delante de George Russell del equipo Mercedes

Sin duda un podio más que merecido para el mexicano que en las 2 carreras previas se quedó muy cerca del podio, en Bahrein abandonó la carrera en la última vuelta y en Arabia Saudita un Safety Car le arrebató su posibilidad. 

En esta carrera en Australia, Max Verstappen abandonó el GP a falta de 19 vueltas para el final de la carrera por fallas en su monoplaza, por lo que Pérez fue el único piloto que puntuó para el equipo e incluso se puso por delante de su compañero en el campeonato de pilotos. Importante recordar que Max no finalizó tampoco el GP de Bahrein.

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, destacó la actuación del mexicano: "Checo ha hecho una gran carrera, ha estado a la altura y fue tan rápido como Max. Ha perdido una posición en la salida, pero porque ha sido una salida sensacional de Hamilton". 

Sobre el abandono de Max:“Perdió gasolina, pero no sabemos dónde ni cómo. Simplemente derramó mucha gasolina. Por eso le dijimos que debería detenerse de inmediato, preferiblemente donde haya un extintor de incendios”, expresó Marko. 

El ex piloto austríaco comentó que el intentar buscar el punto extra por la vuelta rápida no tenía mucho sentido: "Eso era un caso perdido, Leclerc era más de un segundo más rápido".

"Checo" Pérez largó tercero en el Gran Premio, cosa que también le ayudó a mantenerse en la pelea por los primeros 3 puestos: "Eso es lo que esperamos de él. Ha mejorado mucho en clasificación este año y también ha progresado en las carreras. Deberíamos haber terminado segundo y tercero (en Australia) pero estamos contentos de que Checo haya podido al menos terminar segundo".

Otro miembro del equipo que también destacó lo logrado por el mexicano fue el director del equipo Christian Horner, quien declaró al medio Sky Sports: "Creo que Checo ha hecho una carrera excepcional. Una vez más ha tenido mala suerte con el coche de seguridad, pero ya sabes, hizo un impresionante adelantamiento a Lewis en la chicane de alta velocidad".

Luego del Gran Premio del Australia, Sergio Pérez se encuentra 4to en la tabla mientras que su compañero, Max Verstappen está 6to en la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.