F1 - Noticias

F1 | Con una estrategia de una sola detención en Pits, el líder del campeonato fue intocable, logra su 2ª victoria del 2022 y 1er Grand Chelem en F1.

Reflejos del Gran Premio de Australia 2022: radiografía de Pirelli y todo lo sucedido con los neumáticos de 18 pulgadas y las estrategias durante la edición 36 del Gran Premio australiano en Melbourne.

( palabras)
F1 | Con una estrategia de una sola detención en Pits, el líder del campeonato fue intocable, logra su 2ª victoria del 2022 y 1er Grand Chelem en F1.
Fuente imagen: Reuters

Charles al mando: una parada en Australia y dos victorias en tres carreras. 

La historia de Pirelli sobre los neumáticos de la carrera: 

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, convirtió su pole position en una victoria, utilizando la estrategia de una parada que se pronosticó por parte de la firma italiana Pirelli, como la más rápida.  Comenzó la carrera con neumáticos P Zero Amarillos Medios y luego cambió a P Zero Blancos duros en la vuelta 22: completó una primera etapa que fue cuatro vueltas más larga que la de Max Verstappen de Red Bull, quien comenzó detrás de él en la parrilla.  

Una vuelta después de que Leclerc entrara en boxes, hubo otro auto de seguridad: esto permitió que la mayoría de los pilotos completaran sus paradas con una pérdida de tiempo comparativamente pequeña de acuerdo con Pirelli.  

Todos menos seis de los pilotos comenzaron la carrera con el neumático medio, y el mejor clasificado de ellos fue el piloto de Williams, Alex Albon.  

Terminó décimo y consiguió un punto, después de haber comenzado desde el último lugar en la parrilla con el neumático duro e hizo su parada en boxes para montar P Zero Rojos blandos en la penúltima vuelta.

Otra estrategia inusual se vio con el Piloto Lance Stroll de Aston Martin: hizo tres paradas en total y reutilizó los neumáticos duros con los que había comenzado la carrera para su última etapa.  

Ese conjunto solo había completado tres vueltas antes del primer auto de seguridad, bajo el cual Stroll entró en boxes para instalar el medio antes de pasar al duro solo una vuelta después.  

Al hacer esto, se puso en condiciones de seguir corriendo hasta el final, pero cambió a su juego de neumáticos de arranque desgastados cuando el segundo auto de seguridad presentó la oportunidad de una parada en boxes gratuita.  

De acuerdo con Pirelli, el domingo en Australia hizo más calor y menos viento que los días anteriores en Melbourne, y la carrera comenzó a una temperatura ambiente de 27 grados centígrados y una temperatura de pista de 38 grados.  

australia_2022_pirelli_1

Diferencia de comportamiento entre los compuestos Pirelli durante la carrera en Melbourne:  

Duros C2: El neumático clave para esta carrera, que permitió a los pilotos empujar fuerte con muy poca granulación o degradación. Utilizado por la mayoría de los pilotos para la segunda y última etapa, incluido el ganador Leclerc, quien también marcó la vuelta más rápida con los duros en su última vuelta.  Albon subrayó la resistencia de este compuesto al completar 57 vueltas con él.

Medios C3: El neumático de partida favorito para la parrilla según Pirelli, que proporcionó un buen equilibrio entre velocidad y durabilidad.  El piloto de Haas, Kevin Magnussen, y Fernando Alonso, de Alpine, fueron los únicos pilotos que lo usaron en sus últimos turnos. Hubo algo de granulado (y por lo tanto degradación) en este neumático como se esperaba.  

Blandos C5: Con su velocidad muy importante este neumático se convirtió en el neumático ideal para la clasificación en lugar de la carrera, el blando completó solo una vuelta de carrera justo al final, con Albon.

estrategias_pirelli_australia_2022  

Mario Isola jefe de la firma Pirelli señaló: 

“Los neumáticos se desempeñaron de acuerdo con las expectativas que habíamos establecido en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, a pesar de las temperaturas mucho más altas el día de la carrera y la evolución esperada de la pista”.  

“Casi todos los pilotos hicieron una sola parada en boxes, y muchos de ellos aprovecharon los autos de seguridad para minimizar la pérdida de tiempo”. 

“Las diferentes características de los neumáticos medios y duros, con una degradación deliberadamente mayor en los medios, también presentaron a los pilotos una amplia ventana de parada en boxes”.  

“Esto les permitió maximizar las oportunidades estratégicas en la actualidad. El diseño modificado de la pista en Melbourne ayudó a subrayar cómo el nuevo paquete de autos y neumáticos para 2022 permite a los pilotos atacar y adelantar, con una gran cantidad de maniobras de adelantamiento”.  

“También vimos algunas estrategias ingeniosas en boxes, como dos paradas consecutivas en boxes de Lance Stroll para pasar por el neumático medio, y un stint muy largo y duro de Alex Albon que le permitió llegar desde el último lugar de la parrilla a la zona de los puntos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.