F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Ferrari y Red Bull dejan vivir a Mercedes

A pesar de estar muy lejos de Ferrari y Red bull en cuanto a ritmo, Mercedes ha aprovechado las oportunidades para ponerse segundos en el campeonato de constructores, y también en el de pilotos con George Russell.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Ferrari y Red Bull dejan vivir a Mercedes
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Mercedes ha dejado Australia con mejores sensaciones de lo esperado tras sumar puntos importantes con ambos pilotos aprovechando las desgracias de Carlos Sainz, Max Verstappen y Fernando Alonso. Lo conseguido en Melbourne pone a la escudería alemana en segundo lugar en ambos campeonatos, algo que parecía imposible desde la primera carrera.

George Russell consiguió un podio que lo deja en la segunda posición del campeonato de pilotos, solo por detrás del invencible Charles Leclerc; y que un piloto de Mercedes esté en esa posición después del ritmo mostrado en este inicio de temporada, es increíble. En algunos momentos del fin de semana, Alpine y McLaren estuvieron por delante de Mercedes, pero el piloto británico aprovechó las fallas de Alonso y Sainz en clasificación, el abandono de Verstappen, y la suerte que le trajo el Safety Car para conseguir su primer podio con el equipo.

Existe un viejo adagio que dice que "a los grandes campeones hay que matarlos", y esto no lo han hecho ni Ferrari ni Red Bull con Mercedes, y si bien luce complicado que el equipo de Toto Wolff empareje pronto el rendimiento de sus rivales, mientras más oportunidades desperdicien los equipos punteros, más vivo estará el equipo campeón del mundo.

La realidad en Australia fue que el ritmo de las flechas plateadas no fue tan malo como en otras carreras, y es que Russell terminó a solo 5 segundos de Sergio Pérez, y Hamilton se quedó a 3 segundos de su compañero de equipo. Esto es clara muestra del progreso de Mercedes en comparación con los Red Bull, aunque hay que tomar en cuenta que 'Checo' se retrasó mucho en las primeras vueltas y también fue perjudicado por el Safety Car, pero de todos modos recortaron el segundo por vuelta que les sacó Verstappen en Arabia.

La gran debilidad para Mercedes ha sido la potencia y la velocidad en recta, como se vio en Bahrein y Jeddah, y se vieron mejor en un circuito no tan rápido como Melbourne. Lo bueno para ellos es que vienen más circuitos de ese estilo; en dos semanas viene Imola, después Miami, y luego España y Mónaco, todos estos circuitos en los que la velocidad en recta no es tan importante, aunque Miami sigue siendo una incertidumbre.

No se sabe si Mercedes pueda representar una amenaza real para Red Bull y Ferrari en próximas carreras, esto es poco probable, y tanto los austriacos como los italianos consideran que la pelea es entre ellos, pero quitarse la mosca alemana de la oreja haría que afrontasen la temporada con un poco más de tranquilidad.

Lewis Hamilton y George Russell han salvado los muebles con creces en este inicio de temporada, y eso les permite seguir en la pelea por el campeonato del mundo, aunque son conscientes de que hay que trabajar mucho para llegar a la punta, pero por lo pronto, ya le pudieron hacer batalla al Red Bull de Sergio Pérez, y eso llena de optimismo al equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/24775/f1-gp-australia-2022-wolff-somos-optimistas-pero-a-la-vez-realistas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.