F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Daniel Ricciardo: "El resultado del equipo fue mega en comparación con los últimos"

Después de un comienzo de temporada difícil, Daniel Ricciardo se mostró animado por la mejora significativa de McLaren durante el fin de semana en Albert Park.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Daniel Ricciardo: "El resultado del equipo fue mega en comparación con los últimos"
Fuente imagen: www.twitter.com/McLarenF1

Según Daniel Ricciardo, el resultado fue producto de un fin de semana “más tranquilo” para el equipo y es una prueba de que McLaren logró romper con lo esperado respecto de su auto 2022.

“El fin de semana en su conjunto ha sido más suave para todos nosotros. Y hemos demostrado mucho más por ello”.

Además, el australiano dijo creer que algunas partes de su carrera fueron más competitivas que otras. Al principio me sentí fuerte en el medio. Pero luego, en los últimos tres cuartos, retrocedí un poco. Encontré un poco de ritmo después, pero todavía hay algunas partes de la carrera en las que puedo seguir trabajando”.

Haciendo un balance general, Ricciardo aseguró que el resultado del equipo fue mega” en comparación con los últimos.

El resultado llegó sin actualizaciones importantes y puede atribuirse al aprendizaje del paquete existente, sumado a una pista que resultó ser beneficiosa para el MCL36.

“Creo que de ahí vino gran parte de mi optimismo después de las primeras carreras”, confesó.

“Sabía que no habíamos entendido todo sobre estos autos nuevos, así que me quedé pensando que podríamos encontrar algo. No pensé que sucedería en la carrera tres, pero feliz de haberlo demostrado aquí en casa”.

Una multitud local repleta de 128.294 fanáticos fueron testigos de la mejor performance de Ricciardo de la temporada y casi 420.000 asistieron durante los cuatro días del evento, lo que se considera un récord en eventos deportivos de varios días en Australia.

“Ha sido una locura”, dijo Ricciardo cuando se le preguntó cómo le fue en Australia.

“Cuando salí del auto hubo una ovación bastante fuerte y yo estaba como, guau, esto es una ovación por el sexto lugar. No podía imaginar cómo sería ganar aquí o incluso un podio, tendría que mantener mis tapones para los oídos puestos.

“Es bastante impresionante y estoy feliz por todos los que vinieron. Creo que tuvieron un buen fin de semana”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.