F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Max Verstappen: "Ya estamos a millas de distancia, así que ni siquiera quiero pensar en la pelea por el campeonato"

El actual campeón de la Fórmula 1 habló sobre su inaceptable presentación que tuvo en el Gran Premio de Australia, tras abandonar cuando faltaban 20 vueltas para el final, debido a una falla técnica en su RB18

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Max Verstappen: "Ya estamos a millas de distancia, así que ni siquiera quiero pensar en la pelea por el campeonato"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

La carrera en el Albert Park, se desarrollaba con normalidad entre Max Verstappen y Charles Leclerc, quien dominaba desde el inicio, sin embargo el piloto neerlandés en conjunto con su equipo Red Bull buscaba la mejor alternativa para superar al joven piloto de Ferrari que traía un ritmo demoledor en la pista.

Max, quien venía de un abandono en el GP de Bahréin, buscaba en esta oportunidad afianzarse más en su coche, intentando conseguir su segunda victoria en el año y alejarse en el clasificador del piloto monegasco; sin embargo, encontró más angustia, ya que se vio obligado a detenerse y salir de su auto con 20 vueltas para el final: “Hoy, en general, fue un mal día otra vez”, le dijo a Sky. "Realmente no tenía el ritmo, solo estaba manejando mis neumáticos para tratar de llevarlo al final porque de todos modos parecía una P2 bastante fácil y sabía que no podía pelear contra Charles, así que no tenía sentido tratar de presionar". 

El piloto de Red Bull también habló sobre su abandonó en Bahréin y como estás fallas en el coche han afectado su puntaje y su lucha por el campeonato: “Sabía que había un problema, por lo que siempre sería un signo de interrogación terminar la carrera. Pero este tipo de cosas, si quieres pelear por el título, no pueden pasar”.

"Ya estamos a millas de distancia, así que ni siquiera quiero pensar en la pelea por el campeonato en este momento, creo que es más importante terminar las carreras".

Por ahora Max Verstappen cae a la sexta posición con 25 puntos, quedando a 46 puntos de Charles Leclerc que es líder del campeonato de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.