F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Russell sobre sumarse a la punta: "Si alguien puede, ese es Mercedes"

El joven británico consiguió este domingo su primer podio junto al equipo de la estrella plateada.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Russell sobre sumarse a la punta: "Si alguien puede, ese es Mercedes"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Habiendo aprovechado el período de Safety Car para realizar su pit-stop, George Russell se ubicó en posiciones de podio en las partes decisiva de la carrera del Gran Premio de Australia, competencia que fue válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. Con este resultado, el número 63 obtuvo su primer ascenso a la tarima de premiación junto a Mercedes, además de situarse entre los primeros en el certamen.

"Tenemos que participar para ganar y sacar provecho de la desgracia de los demás, tenemos que estar ahí para pescar lo que encontremos y obviamente tuvimos un poco de suerte hoy, probablemente dos veces, pero lo aceptaremos", dijo Russell sobre la situación de la carrera que lo dejó por delante de su compañero de equipo y de Sergio Pérez, hasta que este último lo adelantó.

Sumado a lo anterior, el portador del número 63 en el W13 del equipo campeón del mundo, que aquí disputó, justamente, su 63° Gran Premio en F1 declaró que "hay mucho trabajo duro en la base, en Brixworth, para tratar de llevarnos de vuelta al frente, por lo que estar en el podio es especial". Con su tercer lugar en el colmado Albert Park, Russell llegó a la línea de 37 puntos para haberse ubicado segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos, solo por detrás de Charles Leclerc.

Mientras Mercedes intenta reducir los daños en un inicio de temporada en el que su competitividad no le permite estar al frente, Russell expresó que su equipo se sumará al frente "después de algunas carreras más". Además, el británico añadió que "este fin de semana estuvimos muy por detrás de nuestros rivales, pero aquí estamos en el podio. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir luchando. Tenemos que seguir así mientras estamos a la defensiva y estoy seguro de que lo lograremos después de algunas carreras más".

Para finalizar, Russell dejó en claro que confía en su equipo en esta carrera por volver a mezclarse con las escuderías de punta: "Creo que nos llevará algún tiempo pelear contra estos muchachos de rojo y de azul que son bastante excepcionales en este momento. Pero si alguien puede, ese es Mercedes, así que vamos a por ello".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24743/f1-gp-australia-2022-ferrari-es-fuerte-pero-aun-es-pronto-senala-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.