F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Ferrari es fuerte, pero aún es pronto, señala Leclerc

El piloto monegasco se lució en Albert Park obteniendo una victoria cómoda para ampliar su ventaja en el campeonato.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Ferrari es fuerte, pero aún es pronto, señala Leclerc
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló este domingo, en el trazado de Albert Park, la carrera del Gran Premio de Australia 2022, competencia que fue válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su primera edición como 'nueva era'. Habiendo controlado la prueba, Charles Leclerc alcanzó la cuarta victoria en la máxima categoría en su trayectoria en la misma, además de ser esta la segunda de su cuenta personal en la temporada y la primera en la cita oceánica.

Ante un escenario vibrante en Melbourne, que durante todo el fin de semana reunió a más de 415.000 fanáticos en el circuito, Leclerc aprovechó las prestaciones del F1-75 de Ferrari para vencer de manera clara, habiendo liderado todas las vueltas y consiguiendo la vuelta rápida de la carrera también. Eso, sumado a la pole position lograda ayer, hizo que el de Monaco abrochara su primer 'grand chelem' en F1, transformándose así en el 26° piloto que logra tal hito en la historia de la máxima categoría.

"Estamos solo en la tercera carrera y pensar en el campeonato es difícil, pero el auto es muy fuerte y fiable. Por ahorasiempre hemos estado ahí, de seguir así tendremos chance de ganar y eso me hace sonreír después de estos dos últimos años difíciles", expresó el portador del número 16 en el coche de la casa de Maranello tras haber triunfado en Australia.

Sumado a lo anterior, Leclerc también manifestó que "es la primera carrera en la que hemos controlado la ventaja, el coche estuvo genial hoy. En elritmo de carrera fuimos extremadamente fuertes, los neumáticos aguantaron muy bien y los manejamos sin problemas". Más allá de eso, el monegasco atravesó también un momento de zozobra cuando, en un relanzamiento luego de un período de Safety Car, traccionó mal tomando una línea extraña y, debido a eso, tuvo que retener a Max Verstappen en un ataque de este por la primera posición.

"En la resalida, tras el coche de seguridad, he tenido mucho subviraje, ha sido difícil mantener la primera posición. Pero luego he conseguido recuperar el agarre y ya he tenido ritmo", aclaró el líder del Campeonato Mundial de Pilotos de F1 sobre ese momento de la carrera. Además, para finalizar, Leclerc sostuvo: "Si esto sigue así, tendremos opciones en el campeonato, lo que me hace sonreir tras dos años duros para el equipo". Cabe añadir que, tras su victoria de hoy, el número 16 sumó 71 de los 78 puntos posibles, y que George Russell es su más inmediato perseguidor con 37 unidades.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/24741/f1-gp-australia-2022-cronica-y-resultados-de-carrera-dominio-absoluto-de-charles-leclerc-en-australia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.