F1 - Noticias

F1| GP Australia 2022| Pierre Gasly da su opinión sobre la nueva normativa de la FIA relacionada con el uso de ropa interior.

El piloto de la escudería AlphaTauri le ha recomendado de manera irónica a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) si están tan desesperados por revisar la ropa interior de los pilotos, también podrían revisar sus partes intimas si lo desean.

( palabras)
F1| GP Australia 2022| Pierre Gasly da su opinión sobre la nueva normativa de la FIA relacionada con el uso de ropa interior.
Fuente imagen: Hasan Bratic/ Motorlat

En una reunión que sostuvieron los pilotos con las autoridades de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que se prolongó durante varias horas en la previa del Gran Premio de Australia, recibieron la información de que el organismo tendrá una normativa más estricta en relación al uso de ropa interior de los pilotos de la Fórmula 1.

Después de algunas preocupaciones de que los pilotos participantes se hayan supuestamente “relajado” con sus uniformes, lo que puede comprometer su protección en accidentes que involucren fuego, como, por ejemplo, el que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin de la temporada 2020. El nuevo director de carrera de la Formula 1, Niels Wittich, ha prometido que será más estricto con este asunto.

Esto significa que todos deben cumplir el Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, que establece que los pilotos deben utilizar, guantes, ropa interior larga, pasamontañas, medias y zapatos que deben estar homologadas según los estándares de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Mientras los pilotos del campeonato comprenden completamente los beneficios que tienen estos materiales de seguridad, algunos han comenzado a cuestionar por que el organismo esta tan preocupado con detalles menores como el asunto relacionado con la ropa interior y la prohibición de utilizar joyas, mientras se está en un auto del campeonato, como, por ejemplo, relojes, sarcillos, etc.

Uno de los pilotos que se ha mostrado abiertamente incómodo con esta situación y aseguró que dependía de la FIA poder decidir que tan detallados pueden ser con su vigilancia en referencia a este asunto. Ha sido el Piloto francés Pierre Gasly, piloto de la escudería AlphaTauri, quién dijo estas palabras en referencia a esta nueva normativa: "No voy a comentar sobre eso", asegura. "Si quieren revisarme el culo, siéntanse libres, no tengo nada que esconder. Mi polla, todo. Si eso los hace felices, siéntanse libres". Asegura de manera sarcástica el piloto francés.

Uno de los pilotos que también se pronunció sobre la postura de la FIA, fue Lewis Hamilton, que no parecía muy impresionado sobre esta situación.

Después de pasar varias horas discutiendo sobre este asunto en la reunión de pilotos, el piloto inglés cuestionó la obsesión con la ropa interior, por ejemplo, cuestionó que en dicha reunión los representantes de la FIA, no tuvieran mascarillas, como medida preventiva para poder evitar el contagio de COVID-19.

"Fue la sesión informativa para pilotos más larga de mi vida", aseguró el piloto de Mercedes. "He estado compitiendo durante mucho tiempo y nunca habían hecho una sesión informativa de pilotos tan larga.

"Además, nadie en la sesión informativa de los pilotos llevaba máscaras. Algunos de los pilotos sí, pero la mayoría de la FIA no, lo que me resultó incómodo".

"Y luego realmente no entiendo las pequeñas cosas que están recogiendo, como la ropa interior. ¿Realmente estamos hablando de ese tipo de cosas? Pero seguimos adelante".

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren, entiende porque la FIA, trata de que se cumplan las normas de la mejor manera posible, pero también asegura que se deben tomar en cuenta algunas consideraciones prácticas con los proveedores.

"Si alguien dice, 'no conduzca con un anillo', no voy a conducir con un anillo", dijo.

"No me molesta y tampoco soy supersticioso. Así que cosas como esa, un brazalete de la suerte o algo así ciertamente no es para mí. Entonces, si no te conviene usarlo, entonces estoy totalmente de acuerdo con eso". Eso. Yo estaba bien.”

"Pero esta fue la primera vez que escuché sobre la ropa interior ignífuga. Obviamente, usamos las mallas, si quieres llamarlo así, pero no tenemos ropa interior real, ropa interior que sea ignífuga, así que eso fue más una Sorpresa, nunca había oído hablar de él".

"Si nos ayuda a mantenernos un poco más seguros en esas situaciones, por supuesto que invertiré en algunos. Pero no creo que los hagan".

"O al menos de nuestra gente de la que obtenemos nuestro material de carrera, no creo, así que vamos a tener que conseguir algunos personalizados. ¡Y supongo que será hecho a medida, por supuesto!". Aseguró el piloto australiano en estas declaraciones.

Y otro de los pilotos que también manifestó su opinión sobre este asunto fue el piloto español Fernando Alonso, quien sugirió que debe estar presente un elemento de sentido común en estos asuntos tan importantes.

"No estoy muy interesado en estas cosas", asegura. "Sabes, creo que debemos ser flexibles en un par de estas cosas. Pero es parte del espectáculo. Supongo". Así se expresó el dos campeón del mundo, Fernando Alonso en este asunto.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.