F1 - Noticias

F1 | Leclerc logra su 2ª. Pole de la temporada estrenando las Pirelli C5 siendo el único piloto por debajo de la barrera del 1:18 segundos

Resultados de la práctica libre 3 y la prueba de calificación y análisis de los compuestos Pirelli en la actividad del Sábado en Melbourne.

( palabras)
F1 | Leclerc logra su 2ª. Pole de la temporada estrenando las Pirelli C5 siendo el único piloto por debajo de la barrera del 1:18 segundos
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

El camino hacia la Pole en el Gran Premio de Australia 2022:

El piloto de Ferrari y líder del campeonato Charles Leclerc logró su segunda pole de la temporada, después de haber aprovechado al máximo el neumático blando P Zero Rojo, que fue utilizado de principio a fin en la calificación por todo el grupo.

Leclerc fue el único piloto que estuvo por debajo del punto de referencia de 1 minuto y 18 segundos en la pista rediseñada de Albert Park este año, que ahora es más rápida y desafiante.

La sesión de calificación, que fue interrumpida por dos banderas rojas, comenzó con una temperatura ambiente de 26 grados centígrados y una temperatura de la pista de 31 grados.

Al final de la clasificación, una hora y media después, la temperatura de la pista había bajado cuatro grados según la firma italiana Pirelli.

Lando Norris de McLaren fue el más rápido en la sesión de PL3 esta tarde, por delante de Fernando Alonso de Alpine: nuevamente con el neumático blando.

El P Zero Blanco Duro y el P Zero Amarillo medio también se probaron en el práctica libre 3. El premio Pirelli Pole Position fue entregado por el bicampeón de MotoGP Casey Stoner, de Queensland, Australia.

Stoner, que se retiró de MotoGP al final de la temporada 2012, también ha corrido sobre cuatro ruedas en V8 Supercars.

Leclerc logró la undécima pole position de su carrera y la segunda de la temporada 2022, alineándose junto al actual campeón de Red Bull, Max Verstappen, en la primera fila.

1920_03-au-quali3-en

En el Cuaderno de estrategia de Pirelli: 

A primera vista, la estrategia más rápida para la carrera de 58 vueltas de mañana es una parada directa del compuesto medio al duro.  

Las características del neumático blando lo convirtieron en la opción predeterminada en la calificación, mientras que comenzar con el medio abre la gama más amplia de opciones, con un clima cálido y seco esperado el domingo.  

Ahora que los pilotos ya no están obligados a empezar con sus neumáticos Q2 más rápidos, hay mucha más flexibilidad, que todos quieren aprovechar.  

Sin embargo, de acuerdo con Pirelli, todavía hay un elemento de imprevisibilidad. Tenemos un circuito ampliamente revisado alrededor de Albert Park con asfalto nuevo y suave, que está en constante evolución. Y algunas de esas revisiones significan que hay paredes implacables en las proximidades con curvas rápidas.  

Así que un coche de seguridad está lejos de quedar fuera de la discusión.  

Eso podría restablecer las estrategias por completo, abriendo la puerta a dos paradas con incluso el neumático suave para una stint final, según el momento de las paradas en boxes y las circunstancias de la carrera. 

Mario Isola Director de Pirelli: 

“Fuimos testigos de una sesión de calificación larga pero emocionante, con los líderes separados por solo una milésima de segundo en más de una ocasión, y la pole se decidió en los últimos segundos”. 

“Como era de esperar, los pilotos usaron el neumático blando de principio a fin hoy para aprovechar su velocidad extra. No solo eso, sino que los pilotos también pudieron completar más de una vuelta rápida con él para extraer el máximo rendimiento: algo que habían establecido previamente al ejecutarlo extensamente en los entrenamientos libres esta tarde”.  

“Hacía bastante viento entonces, con un cambio en la dirección del viento en comparación con el viernes, lo que obviamente afectó el rendimiento aerodinámico al hacer que los autos fueran más ágiles”. 

“Lo que hemos visto hasta ahora en la calificación muestra que fue la elección correcta venir aquí con dos pasos entre los compuestos blando y medio, lo que ha permitido que las diferencias de rendimiento entre el duro, el medio y el blando sean casi iguales”.  

“Mañana debería ser una estrategia de una sola detención usando medio y duro, pero como vimos hoy, la acción aquí puede ser bastante impredecible”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.