F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Ocon: Estamos en la lucha, pero aún hay que mejorar

Esteban Ocon dijo que el resultado de la calificación es agridulce, luego de lo ocurrido con su compañero Fernando Alonso; no obstante, hay mucho trabajo por hacer y buscará maximizar el potencial del auto durante la carrera.

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Ocon: Estamos en la lucha, pero aún hay que mejorar
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Esteban Ocon, piloto de Alpine, saldrá este domingo desde la posición ocho en el Gran Premio de Australia y se calificó a la Q3 por segundo fin de semana consecutivo.

“Es un resultado agridulce para nosotros. Tener ambos autos en la Q3 es un resultado decente, pero es una pena que Fernando no haya podido completar su vuelta. Sé que el equipo está investigando exactamente lo que sucedió, pero ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana”, expresó Estaban en declaraciones que facilitó el equipo de prensa de Alpine.

 

 

En la Q1, Ocon no tuvo problemas para llevar el A522 a la siguiente fase que se vio retrasada por una bandera roja. En la Q2, Esteban avanzó en la décima posición y durante la Q3, Ocon hizo dos intentos y finalmente se quedó con el octavo puesto, al marcar 1:19.061.

“Por mi parte, no ha sido el mejor de los días, pero necesito estar feliz al final con el octavo lugar. Estamos en la lucha, y eso es lo que importa. Definitivamente hay mucho trabajo por hacer y sé que hay ritmo para encontrar, así que no dejaremos piedra sin remover para tratar de poner todo junto para maximizar nuestra carrera”.

             Te podría interesar: Vettel destaca trabajo de los mecánicos y dice que salir a marcar una vuelta fue un gran logro

Por su parte, Otmar Szafnauer, director del equipo, expresó que el resultado de la calificación fue una oportunidad perdida, pues tenían el potencial para un resultado más sólido.

“Es positivo que tengamos ambos autos en la Q3 por segunda carrera consecutiva. Dicho esto, el potencial estaba realmente allí para tener a nuestros dos autos entre los cinco primeros, tal era la fuerza de nuestro paquete en esta pista. Resulta que estamos comenzando octavo y décimo, y sabemos que aún podemos tener una carrera sólida a partir de ahí”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.