F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | "Ojalá podamos lograr el 1-2 para el equipo" : Sergio Pérez

Sergio Pérez realizó una sólida sesión de clasificación en Australia, ubicándose a .084 milésimas de su compañero de equipo y buscarán mañana batir a Charles Leclerc y Ferrari para reducir la brecha en ambos mundiales

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | "Ojalá podamos lograr el 1-2 para el equipo" : Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Australia 2022 | "Ojalá podamos lograr el 1-2 para el equipo": Sergio Pérez

 

Sergio Pérez se ha asegurado la tercera posición de salida para el Gran Premio de Australia. Es un resultado con el que puede vivir, aunque sin una bandera roja y con una estrategia de neumáticos diferente en la Q3 hubiera esperado más. El equipo de Milton Keynes mantuvo una nueva nariz (que sin pintura ya habíamos visto en el Paddock de Jeddah) para combatir el sobrepeso del RB18 y presentó un nuevo alerón delantero en el RB18 de Sergio Pérez, pieza que también montaron en el auto de Verstappen con un mamaparo lateral diferente.

Red Bull ha venido centrándose en el trabajo para reducir el peso del RB18, en la carrera pasada en Arabia Saudita, Red Bull ya había hecho cambios en algunas piezas del auto y en las puntas de las alas para reducir algunos gramos eliminando la pintura. El nuevo paquete con peso reducido debutará en Imola en la siguiente carrera, con este nuevo paquete Red Bull debería acercarse al límite mínimo de peso de 798 kg. impuesto por la entidad reguladora.

El equipo austriaco dejó una grata impresión en la clasificación para el Gran Premio de Australia, a pesar de que no lograron obtener la pole position las sensaciones son positivas, la velocidad del RB18 no fue suficiente para batir al piloto de Ferrari Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez se quedaron a tres décimas con la segunda y tercera posiciones en la parrilla de salida. Pérez fue segundo detrás de Verstappen en la Q1 e incluso logró el mejor tiempo en la Q2, pero en el segmento decisivo el mexicano tuvo que conformarse con la tercera posción, dejando primero a Leclerc y su compañero Verstappen en segundo.

Checo terminó tranquilo con este resultado, pero el ganador de la pole position en el GP de Arabia Saudita cree que se podría haber hecho más en la batalla por la pole position.

"Se sintió bien. En Q1 y Q2 fue bien. Pero con todas las banderas rojas, siempre es muy difícil mantener el impulso", concluyó Pérez después de la calificación. También mencionó que considera que se equivocaron en la estrategia de neumáticos, que implicó dar dos vueltas rápidas por juego de neumáticos. "Lamento un poco la dirección que tomamos con nuestra estrategia de neumáticos en la Q3, pero creo que el tercer puesto es una buena posición de partida para el domingo. Cargamos demasiada gasolina en nuestra primer vuelta y perdimos poco más de una décima, hubiésemos estado un poco más cerca de Charles, pero hizo una muy buena vuelta".

Sobre la decisión de dirección de carrera de quitar la cuarta zona de DRS comentó:

"Es una lástima que quitaron el cuarto DRS, un equipo se quejó y lo quitaron (Alpine y Alonso). Pero luego vamos a Jeddah y tienes el DRS en medio de todas las curvas, a veces no entendemos mucho eso pero bueno, lo importante será hacer una buena carrera mañana. Creo que si hubieran dejado el cuarto DRS veríamos una mejor carrera mañana".

 

El tercer puesto en la parrilla de Pérez estuvo amenazado durante las horas siguientes al término de la clasificación. Los comisarios iniciaron una investigación al piloto de Red Bull, con la supuesta infracción por no haber disminuido lo suficientemente su velocidad durante una bandera amarilla en la Q2. Después de la Qualy Sergio no esperaba que esto culminara en penalización alguna:

“Reduje la velocidad en ese punto, solté el acelerador durante más de medio segundo solo en la recta. Perdí seis décimas de segundo con eso, así que no creo que vaya a pasar nada loco. Creo que la segunda posición era posible hoy pero no creo que tuviésemos la velocidad para lograr la Pole hoy".

Al final Sergio no fue penalizado y fue ratificado en la tercera posición obtenida en la clasificación, así que mañana encarará el Gran Premio de Australia con el objetivo de lograr la victoria que se le escapó en Jeddah, y si ello no es posible al menos estar en el podio, resultado que ha estado cerca de conseguir esta temporada pero se ha visto afectado por la mala suerte en las dos primeras carreras del año. Sergio comentó lo que espera de la carrera:

“Creo que nos espera una carrera difícil. En primer lugar, espero que podamos hacer felices a muchos australianos, porque incluso el sábado las gradas están llenas. Ojalá podamos conseguir el 1-2 para el equipo y a los fanáticos ofrecerles una gran carrera mañana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.